Mesa de España del 18 de Febrero de 2016
Un joven ha sido condenado a 16 meses de cárcel por darle una paliza a un indigente que dormía en un cajero de Barcelona. Este es uno de los temas de la 'Mesa de España' de hoy

Madrid
La 'Mesa de España' de hoy, 18 de Febrero de 2016, comienza en Andalucía y termina en Guadalajara.
- Un niño de cuatro años ha muerto cuando jugaba en un castillo hinchable en la localidad sevillana de La Rinconada. Le cayó encima otro niño y el impacto le dejó en coma.
- El Hospital Materno Infantil de A Coruña admite que no atiende con garantías a las mujeres que tienen que abortar y que a algunas las manda, incluso, a una clínica concertada de Madrid.
- La policía busca a un hombre en Oviedo al que ocho mujeres acusan de haberlas agredido sexualmente en el autobús. Las víctimas se pusieron en contacto entre ellas a través de las redes sociales para presentar una denuncia conjunta. Tienen fotos y vídeos del supuesto agresor.
- Un joven ha sido condenado a 16 meses de cárcel por darle una paliza a un indigente que dormía en un cajero de Barcelona.
- Estudiantes de la Universidad de Oviedo han impedido a un banquero dar una conferencia en la Facultad de Economía. No quieren que el Rectorado dé legitimidad a los responsables del desahucio de miles de familias.
- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pide al Ministerio de Fomento que elimine los pasos a nivel sin barrera para que no se produzcan más accidentes, como el que ayer les contamos aquí, en el que murió una pareja arrollada por un tren.
- La ley de Adicciones que prepara el gobierno vasco finalmente será descafeinada. Se podrá beber alcohol en la calle y fumar en sociedades gastronómicas.
- En Murcia, el Ayuntamiento de Totana pide la colaboración de al menos 300 vecinos para hacerse una prueba de ADN. Quieren saber si son portadores de una enfermedad neurodegenerativa, con un número de casos muy alto en el municipio.
- Una colonia agrícola construida a finales del siglo XIX, a 5 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, se deteriora cada día más. Acaba de derrumbarse su frontispicio, probablemente por el viento.




