Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
'The Hole' vuelve a Barcelona

La Terremoto de Alcorcón: “Siempre fui la payasa de la clase”

Conocemos a Pepa Charro, la mujer que hay detrás de este personaje que se hizo famoso con una peculiar versión de la canción de Madonna

Cartel del espectáculo The Hole

Madrid

El espectáculo cabaret ‘The Hole’ se ha instalado de nuevo en el teatro Coliseum de Barcelona con una maestra de ceremonias muy particular: La Terremoto de Alcorcón. Detrás de este personaje que muchos conocimos gracias a su peculiar versión de la canción ‘Hung Up’ de Madonna que ella lo cambió por ‘Con Loli’, se encuentra Pepa Charro, una madrileña que nació en Alcorcón y decidió instalarse en Palma de Mallorca por amor. Un amor dedicado primero a las artes escénicas y después, cuando lo encontró, a su pareja sentimental. Aunque estudió Magisterio y Comercio Exterior, el arte ha corrido desde siempre por sus venas. “Nunca fui la delegada de la clase pero siempre fui la payasa”, ha comentado Charro esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Pepa Charro: 'Yo cerré el teatro Arnau y reabrí El Molino'

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004025478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue trabajando en una productora de televisión y cantándole una copla desde el público a Lauren Postigo cuando la compañía de teatro Diabéticas Aceleradas descubre el talento de Charro y le ofrece participar en una obra de teatro en Mallorca. “Siempre había tenido ese gusanito de subirme a un escenario”, ha confesado.

Y fue allí, en la isla balear, donde se crea el personaje de ‘La Terremoto de Alcorcón’ para la obra ‘Amargura 13’. Aunque la conocida versión de Madonna o como lo define la artista, el “horror maravilloso que ha dado de comer a seis familias” llegó unos años más tarde. “Gracias Madonna, por no denunciarnos”, ha bromeado.

Desde entonces Pepa Charro ha compaginado su vida con la de La Terremoto de Alcorcón, cuya relación acabó un poco saturada pero con la que ahora, ha dicho Charro, se ha reconciliado. La artista compagina su trabajo en ‘El Flechas’, el bar que regenta en Mallorca, con pequeños papeles que le van surgiendo, como el de la azafata dormida en Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar o su breve cameo como la paseadora de perros en Truman, de Cesc Gay y ganadora de cinco Goyas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00