Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Santificarás la Cup

Con la Premier prácticamente imposible, Chelsea y Manchester City se citan en una Copa que se antoja como el único título factible de levantar esta temporada

SEAN DEMPSEY EFE

Madrid

1.- FA Cup: Chelsea-Manchester City (Domingo 17:00)

Hace unas temporadas el Manchester City realizaba una encuesta interna entre sus aficionados en la que les preguntaba acerca de las competiciones en las que participaba el equipo y la importancia que tenía para ellos. Para sorpresa de algunos trabajadores del club, la FA Cup estaba mucho mejor considerada para los citizens que la propia Champions League. Algo que no cuadraba mucho en una nueva estructura de club más encaminada a la gloria continental que a las faenas nacionales. Pero la FA Cup es algo especial para los ingleses, es suya, es la competición más antigua del mundo y, como con las buenas tradiciones, hay que dignificarla. En Inglaterra saben cómo cuidar sus tradiciones, por eso para la Premier y el fin de semana se dedica a la Cup.

Londres y Manchester se enfrentan en este partidazo de octavos de final a partido único con un plus extra. Con la Premier prácticamente descartada para ambos, Chelsea y City ven como un salvavidas a la temporada el título copero. Cierto que aun tienen chances ambos en Champions, menos los blues con su derrota 2-1 en el Parque de los Príncipes ante un PSG que se mostró bastante superior a los de Hiddink. Pellegrini también tendrá que pensar en el duelo europeo del próximo miércoles, mucho más favorecido por el sorteo aunque no tanto por el incómodo viaje a Kiev para medirse al Dynamo. Con los mediapuntas rindiendo a un nivel inferior al que dice su calidad, las miradas recaen en dos puntas en forma: Diego Costa y el Kun Agüero.

2.- Serie A: Nápoles-Milan (Lunes 21:00 / beIN Sports)

Italia perdió una oportunidad de oro el pasado sábado para reconciliarse con gran parte de los aficionados al fútbol. Es uno de los campeonatos más igualados, se comienza a desechar el catenaccio en favor de un juego más asociativo y combinativo y hay una fuerte apuesta por valores jóvenes. Sin embargo, el gran partido de la temporada, el encuentro del año fue un auténtico fiasco. El Nápoles se conformó con un empate en Turín hasta que Zaza se inventó un gol de la nada y le arrebató el liderato y la racha de victorias consecutivas en Serie A. Sarri nos tenía acostumbrados a una versión mucho más valiente y audaz, pero decepcionó ante la Juve. Mejoró la imagen ante el Villarreal pero de nuevo un golazo, en este caso de Denis Suárez, acabó por tumbarles. Toca reaccionar.

Al Milan le toca no decepcionar. Tras una primera vuelta digna de sus últimos años, es decir muy mala, parece que han reconducido la situación en este 2016. Desde la derrota en la primera jornada del año ante el Bologna, no ha vuelto a perder y entre medias ha logrado la clasificación para las semifinales de la Coppa. Tienen lejano aun el puesto de acceso a Champions, lugar que por historia le debería corresponder a un club como el lombardo, aunque 6 puntos con la irregularidad que demuestran sus rivales, no parece descabellado remontar. Y más con Carlos Bacca, delantero insaciable donde los haya. Con 13 goles ya ha alcanzado a Dybala en la tabla de goleadores y tiene como objetivo alcanzar los 20 que firmara la temporada pasada en el Sevilla. Pepe Reina ya le espera.

3.- Bundesliga: Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund (Domingo 15:30 / Canal + Fútbol)

Con permiso del Bayern de Munich, este es el partido más espectacular que se puede ver en Alemania. O al menos el más igualado por lo alto. Máxime cuando el Dormtund esta temporada se ha reenganchado, vuelve a brillar con su juego y tiene a sus dos mejores hombres enchufados: Reus y Aubameyang. El año pasado durante el ocaso del proyecto de Klopp, fue Roger Schmidt el que se llevó todos los elogios. Consiguió crear un Leverkusen compacto y sólido atrás al que se le sumaba la velocidad de Bellarabi arriba y, sobre todo, la pierna zurda magistral Çalhanoğlu. Sin embargo, este curso giraron las tornas en favor del conjunto amarillo. Intenta recuperar su estilo el conjunto de la aspirina y parecía que lo estaba haciendo gracias al olfato goleador de Chicharito Hernández. El delantero mexicano había encajado a las mil maravillas en el Leverkusen, pero un inoportuno desgarro en el glúteo le ha dejado fuera de combate al menos un par de semanas. Salvó el primer gran partido Schmidt en Europa League ganando en el Alvalade al líder de Portugal y ahora le toca el envite del Dortmund. Por la naturaleza de ambos, el espectáculo está asegurado en el BayArena.

4.- Primera Argentina: Boca Juniors-Newells Old Boys (Domingo 01:15 / Canal + Fútbol)

Con apenas cuatro partidos oficiales en un par de semanas, Boca Juniors vive su primera gran crisis de la temporada. Dos derrotas en Liga y, sobre todo, la contundente goleada encajada en Supercopa ante San Lorenzo han estado a punto de costarle el puesto en el banquillo xeneize al Vasco Arruabarrena. De hecho, ya estaba elegido el sustituto (otro ex, Guillermo Barros Schelotto) pero el vestuario está unido al técnico que les volvió a hacer campeones. La victoria del miércoles ante San Martín de San Juan (1-0) ha calmado los ánimos en el entorno bostero y ha confirmado la comunión de los jugadores con el Vasco. Dani Osvaldo jugó infiltrado por una fractura en el dedo meñique del pie derecho y Tévez sacó fuerzas de flaqueza para conseguir 3 puntos de oro.

Queremos que se quede. Hay muchos anti-Boca. Nosotros tratamos de hacer lo posible para que al club le vaya bien”, contundente el Apache. Ahora Boca afronta la visita de Newell´s, otro equipo que ha cortado su mala racha por todo lo alto, 5-0 ante Racing. En la repatriación (y cementerio de elefantes) que se está llevando a cabo en Argentina cabe destacar que en la Lepra sigue jugando Maxi Rodríguez, ex Espanyol y Atlético de Madrid, a sus 35 y goleando por partida doble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00