Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CINE

‘Nueve semanas y media’ cumple 30 años

Analizamos con Celia Blanco, directora del programa de sexo 'Contigo Dentro', una de las películas eróticas más populares de la historia

La película 'Nueve semanas y media' cumple 30 años

Madrid

Este domingo se cumplen 30 años de ‘Nueve semanas y media’, la película que convirtió en mitos eróticos a Kim Basinger y Mickey Rourke. La tórrida relación que inician una galerista de arte y un yuppie y tiburón de las acciones marcó un hito en el cine con la introducción de un sexo muy sofisticado e imaginativo que creó más de una polémica. “Dejé de soñar con príncipes y princesas cuando apareció el chulazo de Mickey Rourke, al que muchas le debemos que nos hayan quitado nata del cuerpo a lametazos”, ha confesado Celia Blanco, la directora del programa de sexo de la Cadena SER ‘Contigo Dentro’, esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Celia Blanco: 'El chulazo de Mickey Rourke nos enseñó otra forma de seducción'

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004027036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La que algunos consideran la ‘50 sombras de Grey’ de la década de los 80 nos ha dejado imágenes que han pasado a la historia. Desde el striptease de Basinger con la música de Joe Cocker, hasta las escenas del hielo, la venda en los ojos, las fresas o la miel. Un verdadero referente creativo en materia sexual para muchas parejas que cuando lo han querido poner en práctica se han dado cuenta de que no todo es tan fácil –ni tan limpio– como en la película.

La base principal de la cinta está en el erotismo de la dominación, que podríamos definir como “sadomasoquismo light” y que recibió muchas críticas por el trato que se le daba a la mujer. Incluso la propia protagonista lo pasó mal en el rodaje porque su director, Adrian Lyne, quiso que Basinger mantuviese ese temor e inquietud hacia Rourke, que le hizo llorar en algunos momentos fuera de la grabación para darle más realismo a los personajes.

‘Nueve semanas y media’ cumple 30 años

Pero el final de esta historia parece que agradó a muchos como le ocurrió Blanco, que además de enseñarle otro tipo de sexualidad, ha alabado la decisión que tomó el personaje de Basinger. “Me encantó que Kim le dejase plantado por muy buen sexo que tuviese. Fue una enseñanza fundamental”, ha dicho la presentadora de 'Contigo Dentro'.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00