Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El mejor fin de semana de la temporada de esquí en España

Tras las nevadas de esta semana, fin de semana con sol y nieve polvo. 733 kilómetros están abiertos en las 26 estaciones de alpino

Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la estación de esquí de los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque. / ()

Por fin las estaciones de esquí españolas van a vivir el primer sábado y domingo en buenas condiciones desde que arranco la temporada. Hay muchas sombras y pocas luces en este invierno que esta resultado muy pobre en precipitaciones de nieve.

Estos días se ha reactivado el sector y, de nuevo, se han formalizado algunos contratos. Algunas empresas, como Sierra Nevada (Granada) han anunciado que cerrarán la temporada el 1 de mayo y Candanchú (Huesca), el 10 de abril. Este año, la Semana Santa viene a final de marzo y la temporada se había acortado.

Una semana de nevadas

A lo largo de esta semana las nevadas han estado muy presentes en el Cantábrico, Pirineos, Sistema Central y Sierra Nevada, dejando una suma de nieve acumulada de entre 20 y 70 centímetros, según las zonas.

La meteorología plenamente invernal ha sido la protagonista de esta tercera semana de febrero con días de fuertes nevadas, y días de mucho sol e intenso frío, hasta -15ºC.

De cara al fin de semana, la previsión meteorológica es buena y se espera abrir la práctica totalidad de los remontes y pistas si el pronóstico se mantiene.

Por ejemplo, esta semana Baqueira ya se ha llegado a los 145 kilómetros abiertos de los 150 de que dispone. Además, los 34 remontes de la estación están ya en funcionamiento desde hace unos días. En Cataluña está todo abierto con 330 kilómetros.

En Aragón, Candanchú va a poner sus 50 kilómetros en servicio este fin de semana. Lo mismo ocurre en Astún o en las estaciones de Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa-Teruel). Aragón tiene 272 kilómetros en servicio.

Satisfacción también en el Cantábrico donde, por primera vez, han abiertos todas las estaciones: Alto Campoo (17 km), Manzaneda (16 km), San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Valdezcaray (La Rioja) va abrir con 9 de los 27 kilómetros; La Pinilla, con 5; Valdeaqui y la Sierra de Bejar no abren nada.

En Sierra Nevada alcanzar el mayor número de kilómetros de toda la temporada y ponen en servicio 45 de los 106 km.

Las zonas de esquí nórdico han vuelto a abrir como Candanchú y Le Somport. En Aragón están todas abiertas, Linza, Lizara, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital. Para esta última estación está siendo una de las mejores temporadas de los últimos años. En Cataluña Lles también esta abierta y en Navarra, Roncalia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?