Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
REFUGIADOS

'Última parada: libertad'

Durante un mes o dos, hasta donde alcancen los 6.000 euros recaudados vía crowfunding, Raquel Ferrando y Alicia Petrashova serán la sombra de las miles de personas que se ven obligados a dejar su tierra para buscar otra vida en el Viejo Continente, pese al riesgo que supone su periplo

EXPOSICIÓN ÚLTIMA PARADA: LIBERTAD

EXPOSICIÓN ÚLTIMA PARADA: LIBERTAD

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004026902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Raquel Ferrando y Alicia Petrashova quieren contar la historia de esas personas que emprenden camino a Europa, su pretendida salvación, sobreviviendo al mar y a muchos otros peligros, en busca del asilo. Su reto, un proyecto fotográfico documentado y que contará esa historia, se llama "Última parada:libertad".

La imagen de Aylan, el niño sirio ahogado en una playa turca, fue el detonante, dice Raquel, del inicio de esta aventura que arrancará el miércoles rumbo a Grecia.

Ambas se conocieron estudiando la carrera de trabajo social. Ahí se afianzó un sentimiento de empatía hacia los que sufren, que Alicia ya ha reflejado en otros proyectos sociales, como un reciente documental fotográfico sobre una comunidad en Guatemala en torno a un basurero.

 Alicia, por tanto, fotografiará y Raquel tomará nota para que todas esas impresiones sean testimonio y contribuyan a presionar a los gobiernos a que reaccionen.

¿Y cómo lo harán? Empezarán por Atenas y seguirán su recorrido por Lesbos, Macedonia, Serbia, Hungría...Bolígrafo y cámara en ristre.

Están acostumbradas a la mochila y lo que buscan es integrarse con los refugiados y en su viaje. Quieren vivir todo desde dentro y para ello, han echado mano de ciertos contactos. 

El resultado, podrá contemplarse en una exposición documentada a partir de este verano, por la que Alicante, y también Murcia y Barcelona, ya se han interesado.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00