Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

EL OJO IZQUIERDO

Poquito pacto para montañas de dificultades

José María Izquierdo fija su ojo sobre el pacto de investidura acordado por PSOE y Ciudadanos

No se me pongan nerviosos, que todavía nos quedan días, y quizá meses, para sufrir. Oye uno la palabra acuerdo y los reflejos de tantos años nos llevan a sonreír plácidamente y cerrar la carpeta. Ya está. Hecho. Pues no, el posible pacto PSOE-Ciudadanos apenas es un pasito en el camino. Porque rápidamente han salido Podemos y PP a decir que pacten Sánchez y Rivera lo que gusten, pero las cuentas no salen y ni Iglesias ni Rajoy están por la labor de facilitarles ningún tipo de investidura.

Así que de nuevo tenemos que mirar el calendario para comprobar que mejor será tomar unas cuantas tilas porque aún nos queda mucho por andar. Seguimos en la hipótesis, si Sánchez no se guarda alguna sorpresa, de que llegaremos al día 1 –antes, día 2- sin ningún pacto acordado. Ya saben que puede haber una segunda votación esa misma semana, pero desde esos días empezarán a contar los dos meses para convocar nuevas elecciones. Esto es, prácticamente el mismo tiempo que ha transcurrido desde el 20-D.

¿Se nos ha hecho largo? Pues verán cuando pasen semanas y más semanas y estemos como estamos. Por cierto que habrá que ver con cuidado qué medidas económicas, por ejemplo, han acordado Sánchez y Rivera. Para saber si nos vamos a la izquierda o a la derecha.

Porque no vale cualquier pacto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?