Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Duración de las baterías del móvil: el problema es el mal uso

Nuestro experto en tecnologías Iker Merchán nos explica y nos aconseja cómo debemos utilizar correctamente el móvil para que nos dure más

Los adictos al móvil piensan que la batería es el problema de que dure poco el teléfono, pero realmente es el mal uso que hacemos. /

¿Por qué dur ta poco la carga de nuestro móvil?, ¿son malas?, ¿cómo lo podemos evitar?, ¿se debe al mal uso?, ¿al exceso de aplicaciones? Todas estas preguntas se nos plantean cuando vemos que nuestro móvil se apaga. Por eso el pasado domingo en SER Consumidor hablamos con nuestro experto en tecnologías Iker Merchán, para que nos respondiera a nuestras dudas.

 Las baterías no son el problema

A pesar de lo que pueden pensar la mayoría de los usuarios, las baterías que utilizamos hoy en día, según aseguró nuestro experto, "son una auténtica maravilla", y añadió que el problema es que los teléfonos "han dejado de cumplir esa función básica con la que fueron creados para pasar a ser ordenadores".

Mal uso de las aplicaciones

Según explicó Iker Merchán en SER Consumidor el pasado domingo, el principal motivo por lo que nos podemos quedar a mitad del día sin batería se debe a que "dejamos los programas y aplicaciones abiertos sin necesidad, porque igualmente vamos a seguir recibiendo los mensajes, como ocurre con WhatsApp o Twitter". Además, Merchán explicó que algunas aplicaciones como Facebook "tienen versiones más ligeras que se pueden seleccionar en sus ajustes y que nos quiten menos batería". "Eso no es todo, nuestro móvil puede estar actualizando las app sin que nosotros nos demos cuenta y también afecte a la carga", sentenció.

Las aplicaciones que más gastan son las menos utilizadas 

El nuevo ocio de divertirse con el teléfono se está volviendo caro. "Muchos juegos gratuitos son los que más merman la batería de nuestro móvil", declaró nuestro experto en tecnologías. En la mayoría de ellos se muestra publicidad, que recoge de nuestras actividades con el móvil y Merchán señala "que ahí es donde está el verdadero problema". 

¿Cómo es mejor cargar el teléfono?

Las baterías actuales son diferentes a la de hace años, por lo que confiesa que "ya no es necesario hacer cargas completas, aunque hacer alguna cada cierto tiempo es positivo". Por último, Iker Merchán nos aconseja que "cuando la carga llegue al 25% debemos enchufar el móvil, de esta manera la batería nos rendirá más tiempo a la mayor potencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?