La última copa de Pellegrini
Wembley abre sus puertas para acoger la primera final de 2016 en la que será protagonista el entrenador chileno y su posible último título con el City
Madrid
Capital One Cup: Liverpool-Manchester City (Domingo 17:30)
No está teniendo un final plácido Manuel Pellegrini. Va a cerrar su época en el Manchester City apagando incendios y qué mejor forma de hacerlo que en forma de títulos. Pocos tiene al alcance, eso es cierto, pero a finales de febrero puede conseguir el primero. No es de lejos el mejor posible ni mucho menos el que más ilusión hace en el club, pero al menos servirá para dar carpetazo a la crisis que se desató tras la goleada en Stamford Bridge en la FA Cup. De gran bálsamo sirvió el 1-3 conseguido en Kyev y que prácticamente le da el pase a cuartos de Champions por primera vez en su historia. Alzarse con la Copa de la Liga este domingo sería el espaldarazo definitivo para el liderazgo del técnico chileno, ahora tan puesto en duda por su fecha de caducidad al frente de los citizens.
Más importante si cabe parece el título para el Liverpool. Hace 4 años que no levanta ninguno y precisamente fue una Capital One Cup. Aun recuerdan los reds lo que les costó doblegar al Cardiff en una tanda de penaltis que comenzó de la peor manera posible, los dos primeros penaltis fallados, entre ellos el de su gran capitán Steven Gerrard. Klopp también debe reconciliarse con las copas, a pesar de que apenas lleva 4 meses en el club. Como Pellegrini, tiró la FA Cup con un equipo plagado de suplentes y juveniles y eso es algo que no perdonan en Inglaterra. El domingo tiene la oportunidad de redimirse.
Premier League: Manchester United-Arsenal (Domingo 15:05 / #0)
"El Barcelona tiene un 95% de posibilidades de pasar a cuartos" o lo que es lo mismo, Wenger ya se olvida de la Champions y se centra en la Liga. El partido del pasado martes dejó bastante claro que a pesar de la mejoría gunner esta temporada, aun no le da para competir con los mejores de Europa. A pesar de tener un portero de la categoría de Petr Cech. Pero sí que parece que puede llegarles este año para conseguir la ansiada Premier, máxime tras el milagroso gol en el último segundo que acababa con el Leicester y colocaba al Arsenal a solo 2 puntos del sorprendente líder. Los de Wenger deben ser conscientes ahora de su posición y apostarlo todo a una carta. No parece claro que al Leicester le dé para aguantar las 12 jornadas que restan y el Tottenham se puede despitar con la Europa League.
Lo del United en cambio está siendo una terrible travesía por el desierto. Sin un plan claro de juego, no llegan los resultados y una plaga de lesiones (a cual peor) está asolando la plantilla. Apenas Van Gaal cuenta con once jugadores sanos de la primera lantilla y tiene que buscar parches en el filial y el juvenil.
Gracias a uno de esos chavales, Marcus Rashford, se salvó el técnico holandés de firmar uno de los mayores ridículos de la historia del club este jueves en Europa League ante el Midtjylland. Ahora toca la Premier y la quimérica lucha por entrar en Champions que ya se aleja hasta los 6 puntos.
Serie A: Juventus-Inter (Domingo 20:45 / beIN Sports)
De cómo dos empates pueden saber de forma tan diferente. El 0-0 en Bolonia dejaba a la Juve con bastantes dudas, de nuevo atascada en ataque como ya ocurriera contra el Nápoles y poniendo en peligo su recién estrenado liderato. El 2-2 del martes ante el Bayern reforzó a un equipo que da la sensación de que nunca muere, tiene cien vidas. Los de Allegri sacaron fuerzas, coraje y rabia para remontar lo que estaba siendo un baile bávaro. El 0-2 convertía en un mero trámite la visita a Munich, aunque ahora gracias al ímpetu de Mandzukic y el oportunismo de Sturaro hacen que en Turín sueñen con estar de nuevo en cuartos de final. Si fue posible ganar 15 jornadas consecutivas, lo de vencer en el Allianz puede ser peccata minuta.
Antes se las verá ante una roca venida a menos. El Inter parecía haber recuperado con Mancini algo de consistencia y solidez, pero la fue perdiendo a la par que la Juve le adelantaba por la derecha. Vuelve Kondogbia tras reducirle la sanción y apunta a que el cerrojo neroazzurro se completará con Felipe Melo en el medio y la pareja Miranda-Murillo como centrales. No es partido para apostar por muchos goles.
Bundesliga: Wolfsburgo-Bayern Munich (Sábado 15:30 / Multifútbol 5)
Pep es un perfeccionista nato y en estos momentos delicados (que no difíciles) es cuando él se crece. Cansado de acusaciones probablemente malintencionadas por parte de ciertos periodistas italianos, el bueno de Pep explotó y mostró su lado más mourinhesco. Sabe que tiene cosas que ajustar y le duele que no se valore, por ejemplo, la exhibición que dio el Bayern en la primera mitad. Necesita mejorar físicamente al equipo, pero sobre todo defensivamente. El experimento de Kimmich como central no funciona, por eso le viene bien tener casi sentenciada la Bundesliga para seguir probando. Benatia y Tasci son los únicos centrales sanos con los que cuenta, pero a ambos le falta rodaje, así que serán el principal atractivo de la difícil visita este sábado al Volkswagen Arena.
En principio debería ser difícil la visita a un Wolfsburgo que se mostró tan fuerte la temporada pasada que sorprende sobremanera el bajón que ha pegado en esta. Parece un equipo centrado más en Europa que en la competición doméstica por la gran fase de grupos en la que eliminó al Manchester United y el factible cruce de octavos que ha tenido con el Gante. En los lobos todo depende de un Julian Draxler que parecía adormilado hasta que apareció en Bélgica. Partido gigante del joven alemán, una de las pocas gotas de calidad que nos ha dejado esta temporada. El Wolfsburgo tiene casi imposible llegar a puestos Champions (ahora a 4 puntos) y mucho dependerán sus aspiraciones de la magia que sea capaz de desplegar Draxler.