¿No podrían hacerlo mejor?
"Si así quieren recuperar el crédito y confianza van por mal camino. Y conste que esto no es una diatriba contra la política; para nada. Es ..simplemente... una reivindicación."

Madrid
Celebro que estemos ya en la cuenta atrás para el debate de investidura, aunque el resultado no parece que vaya a ser ni incierto ni emocionante. Celebro que al menos vaya terminando esa primera etapa porque tengo la sensación –vamos, el convencimiento- de que la paciencia del personal empieza a estar bajo mínimos. Es una evidencia que la crisis económica –sobre todo por cómo se ha gestionado- ha generado un enorme boquete en la confianza ciudadana hacia instituciones y partidos. Pero no sé si todo el mundo se ha enterado, porque algunas cosas –bastantes- que estamos viendo estos días apuntan en dirección contraria. Me voy a quedar sólo con dos ejemplos, pero creo que resultan suficientemente llamativos. Primero, en el capítulo partidos y sus promesas de transparencia, de abrirse a la sociedad y a la propia militancia. Bueno, tenemos en marcha ahora mismo esa consulta del PSOE sobre el acuerdo con Ciudadanos, pero sin que en el texto de la pregunta se cite a la formación de Albert Rivera.


Es raro, raro de narices....pero es que además la consulta -como saben- tampoco es vinculante. O sea que si el nivel de apertura y transparencia que se propone tiene estos límites....pues yo creo que esto no arranca muy bien. Claro que es más raro aún el proceso de consulta, la encuesta con afiliados y simpatizante que está haciendo Convergencia Democrática. Preguntan a la gente por su ideología, en todo: desde el modelo de país hasta el nombre del partido, pasando por temas como aborto o la eutanasia. Y con los resultados...pues de ahí nacerá el nuevo proyecto de Convergencia: un partido... a la carta. Si a todo esto le añadimos el pifostio con las fechas del propio debate de investidura, pues apaga y vámonos. Porque primero se adelantó un día el inicio; no habían calculado bien que una hipotética convocatoria electoral cayera en domingo. Y ahora no está claro tampoco si la segunda votación a Pedro Sánchez será el sábado o también se adelanta al viernes. O sea que... ¡gran debut de Patxi López como presidente del Congreso!
En fin, resumiendo –y ya les ahorro toda la traca de corrupción, escándalos y batallitas de estos días- ...que si así quieren recuperar el crédito y confianza van por mal camino. Y conste que esto no es una diatriba contra la política; para nada. Es ..simplemente... una reivindicación.




