SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Alargascencia: la segunda vida de las cosas

En SER Consumidor este domingo hablamos sobre la propuesta de Amigos de la Tierra, sobre el autoconsumo eléctrico y también sobre cómo saber si estamos enganchados al móvil

Cada vez más personas optan por el reciclaje y la reparación de las cosas en vez de comprar nuevas. / GETTY

Madrid

Amigos de la Tierra ha puesto en marcha una iniciativa para que los usuarios puedan dar una “segunda vida” a las cosas, desde la reparación al trueque, en definitiva, sacar partido a los viejo que, sin embargo, puede interesar a alguien... Se llama “Alargascencia” y pone de acuerdo a empresas y colectivos, como tiendas de reparación, con consumidores interesados en un arreglo o un intercambio. Hablaremos con su portavoz y con algunas tiendas que ya lo ponen en práctica.

¿Estamos enganchados al móvil?

Marc Masip es un psicólogo experto en trastornos relacionados con las nuevas tecnologías y queremos hablar con él, tras la fería de móviles más importante del mundo, de adicciones. ¿Realmente dependemos en exceso del móvil?, ¿cuándo podemos considerar que estamos peligrosamente enganchados?, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

Luz verde al “autoconsumo” eléctrico

Nuevo paso para eludir el “impuesto al sol” y poner en marcha el “autoconsumo” eléctrico. Todos los grupos políticos, menos el PP, asociaciones de consumidores, ecologistas, grupos empresariales y otros colectivos apuestan claramente por esta alternativa.

Pobreza energética, ¿avanzamos?

Hablaremos con la Asociación de Ciencias Ambientales para saber si estamos mejorando o no en la solución al problema de la pobreza energética, aprovechando el marco de la semana europea.

Ropa de botellas de plástico, ¡en la pasarela!

Hablaremos con Moisés Nieto, un diseñador que hace ropa para la pasarela ¡procedente del plástico! ¿Es el futuro del sector textil? Contaremos también cómo se hace el proceso para sacar fibras del plástico de una botella.

¿Han tirado el dinero las comunidades de vecinos?

Les dijeron que gastaran dinero para convertir sus calefacciones centrales en individuales. Ahora no tienen la solución definitiva del Gobierno, que no aplica una directiva europea. Nos contarán este conflicto los administradores de fincas.

Y nuestro asesor…

José Carlos Cutiño, secretario general de IUREXCON, contestará a las dudas de los oyentes. Como a Rafael, al que siguen reclamando un router que él envió a través de una empresa de mensajería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00