Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Muere en un ascensor en el que se quedó encerrada más de un mes

Los familiares de la víctima, una mujer de nacionalidad china, no notaron su ausencia. Los vecinos de su edificio, tampoco.

Getty Images

Madrid

Nadie se explica cómo pudo pasar inadvertida la desaparición de una mujer, vecina de la ciudad de Xian, en el centro de China, que se quedó atrapada en el ascensor del edificio en el que vivía durante más de un mes. Ni su familia ni los vecinos de su bloque se dieron cuenta de que la víctima, cuyo nombre y edad no han trascendido, se encontraba dentro del elevador. Y eso que la mujer hizo todo lo posible por salir.

Según publica el portal de noticias chino NetEase, la policía abrió una investigación después de encontrar, el pasado 1 de marzo, el cadáver de la mujer, que estaba empezando a descomponerse. Durante las pesquisas descubrió que el ascensor llevaba un mes fuera de servicio. Un vecino de la fallecida asegura que "la escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro". Otra vecina dice que el ascensor estaba lleno de marcas que dejó la víctima en su intento por salir.

Entre las posibles causas que se barajan para que nadie en el edificio se diera cuenta de lo ocurrido, es que el inmueble cuenta con dos ascensores, por lo que algunos vecinos habrían optado por usar el que no estaba averiado. También se apunta, como hipótesis, que muchos residentes se ausentaran de sus casas durante varios días en el mes de febrero, festivo para muchos en China por la celebración del Año Nuevo Lunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00