Pagar por la cara
Google trabaja en un método de abonar las compras mediante reconocimiento facial y de voz, sin utilizar dinero en metálico, tarjetas o ni siquiera el móvil

Esta simpática chica acaba de pagar con Google Hands Free, solo con su cara y avisando a la cajera. / Google

Madrid
Las profecías hablan de que poco a poco nos vamos a cargar el dinero en metálico. Y cuando pensábamos que íbamos a sustituir el vil metal por el vil plástico de las tarjetas de crédito, resulta que eso tampoco va a ser el futuro. Que lo que viene es pagar por la cara. Porque Google está trabajando en un método de pago por reconocimiento facial y de voz. Se llama Hands Free y no hace falta ni una aplicación móvil. Bastará con decirle a la persona que nos atienda que vamos a pagar con Google. Así de fácil va a ser gastarse la pasta.
El reconocimiento facial ya es, por ejemplo, una realidad en la banca, tanto para gestiones presenciales como en banca online. Hay una empresa valencia, FacePhi, que lo está implantando.
También hay aplicaciones que nos permiten con un golpe de dedo en el móvil saldar las cuentas con nuestros amigos. Yaap, Square Cash o Venmo son algunos ejemplos. Para lo que no hay todavía una app es para el típico que nunca lleva dinero encima o tiene cocodrilos en los bolsillos.




