Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
TENIS

Nadal: “Sharapova debe ser castigada”

El balear sentencia, ante los rumores que insinúan haberse dopado, que está “completamente limpio”

El español Rafael Nadal habla durante su presentación ante la prensa hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, en el marco del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Indian Wells, California (Estados Unidos)

El español Rafael Nadal habla durante su presentación ante la prensa hoy, miércoles 9 de marzo de 2016, en el marco del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Indian Wells, California (Estados Unidos) / PAUL BUCK (EFE)

El anuncio de Maria Sharapova de su positivo en el Open de Australia ha caído como una bomba en el mundo del tenis. Sobre la rusa han hablado Djokovic y Serena Williams entre otros, ambos le han mostrado su apoyo. El último en opinar sobre la rusa ha sido Rafa Nadal antes de su debut en Indian Wells, primer Master 1000 del año.

“Quiero creer que es un error de Maria. Que no quería hacerlo. Pero, obviamente, fue negligente. Debe pagar por ello”, dijo el balear primero. "Es difícil imaginar que algo como eso puede ocurrir, pero los errores ocurren. Debería ser castigada", sentenció.

No rehuyó Nadal hablar de los rumores que siempre existen en torno a él y un posible dopaje. "Estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio. Nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto”, explicó.

Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir contra el dopaje. Me estaría mintiendo a mí mismo, no a mis oponentes", dijo también.

Esas declaraciones se producen justamente después de que la ex ministra de Sanidad y Deportes durante el Gobierno de Nicolás Sarkozy, Roselyn Bachelot, acusase abiertamente al tenista español de haberse dopado en 2012. "Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo. Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo", dijo Bachelot en el programa Le Grand 8 este lunes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?