Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA MIRADA DE SOLEDAD

Mal vamos si Rajoy se siente en la Unión Europea un jarrón chino

"Flaco favor le hace el secretario de Estado a Rajoy si piensa que en estos momentos está tan implicado en la gobernación como González, que dejó de ser presidente hace 20 años"

EL secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, debe ser un hombre exagerado. Muy aparatoso hay que ser para pensar que pedir que comparezca el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el actual Congreso es como pedir que comparezca Felipe González. Flaco favor le hace el secretario de Estado a Rajoy si piensa que en estos momentos está tan implicado en la gobernación de España como González, que dejó de ser presidente hace la friolera de 20 años.

Muy inquietante sería la cosa, si fuera verdad. Confiemos en que Rajoy no se sienta ya un florero chino, porque resulta que es precisamente la persona que sigue representando a todos los españoles, con derecho a voto, en las reuniones del Consejo Europeo, en decir en las reuniones en las que se decide nuestro futuro. Si Rajoy acude con ese estado de ánimo, mal vamos.

Es cierto que un presidente en funciones tiene limitaciones muy concretas en su actividad, pero, sean como sean esas limitaciones, no han suprimido, que se sepa, el marco general de un sistema parlamentario, como es el nuestro. Así que parece bastante razonable lo que escribió ayer Pedro Sánchez en su blog: el principio de acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía por el que se contempla la expulsión de refugiados sirios tiene muchos visos de ser ilegal y existen argumentos para oponerse a su ratificación. Y si esa es la opinión mayoritaria del Congreso, lo razonable es que el presidente en funciones acuda al Parlamento, escuche y traslade esa voz a la reunión del próximo 17 de marzo en Bruselas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?