"Si Trump gana en las próximas primarias va a ser muy difícil detenerle"
En Matinal SER hablamos con el politólogo Roger Senserrich, miembro de Politikon que trabaja en New Haven, para analizar las primarias en el Partido Republicano
Madrid
La única esperanza para los Republicanos es que Trump llegue e la convención del partido, en julio, sin mayoría absoluta de delegados: "Así podrían intentar una convención negociada, que una caolaición del resto de aspirantes saquen un candidato de consenso".
El gran rival de Trump es Ted Cruz, precisamente no un moderado. "No se menciona demasiado, pero Trump, a pesar de su retórica anti inmigrantes, en muchos temas está hacia el centro ideológico del partido. No es el caso de Cruz, que es del ala muy dura de la derecha. Es un candidato muy conservador y muy religioso. Dentro del partido tampoco le cae bien a nadie, pero va a ser la alternativa que les quede a las élites. Y es bastante cómico porque todo el mundo le odia", explica Senserrich.
Para el miembro de Politikon, que ahora está inmerso en estudiar el funcionamiento la convención republicana por lo que pueda pasar, la gran decepción es sin duda Marco Rubio: "A pesar de que era un candidato de 'lista de la compra', que tiene todo lo que tendría el candidato republicano ideal, pero resulta que no ha funcionado como candidato ideal. No es un político demasiado brillante".