La ley del mínimo esfuerzo
"Cuando te habitúas a un modelo de esfuerzo, después es muy difícil cambiarlo, porque aunque tu cabeza se motive, las piernas no están habituadas"

Madrid
A mí no me convence el argumento de que como el Madrid ya no tiene nada que hacer en la liga, esa especie de ley del mínimo esfuerzo o desmotivación en los partidos que juega como anoche en Las Palmas, porque el esfuerzo y la motivación, también se entrenan y se habitúan.


Más información
El Barça tiene la liga sentenciada y no parece desmotivado porque no perdona a nadie. Y cuando te habitúas a un modelo de esfuerzo, es muy difícil cambiarlo después cuando llega un partido que tiene mucha más motivación. Porque aunque tu cabeza se motive para ese partido, las piernas no están habituadas para esos esfuerzos.
En cualquier caso, también me llama la atención la diferencia de calidad entre los equipos de primera —donde la gloria ya está repartida— y los de segunda —donde los 14 primeros ahora están en condiciones de aspirar al ascenso y los ocho siguientes están en condiciones de caer al descenso, consecuencia del reparto equitativo en segunda del dinero de las televisiones—. Será justo si así lo han acordado todos, pero lo que es indiscutible es que el final de liga en primera este año no va a tener más interés que los partidos por el descenso.




