¿Por qué cobran tanto los médicos?
"Así que confiemos en la buena educación y en que los recortes no sigan horadando la atención, una de las causas de estas agresiones. Será bueno para su integridad y para nuestra salud."

istock

Madrid
La Organización Médica Colegial ha elaborado un informe que documenta agresiones a casi 2500 facultativos en los últimos cinco años. El pormenor nos indica que reciben palizas en diferido, que son atacados en su cara por carencias del sistema – tiempo de espera, deficiente atención, mal funcionamiento del centro – o sencillamente porque el paciente discrepa con el tratamiento o con los informes médicos recibidos.
Que no hay que pegar a nadie por mal que te atienda es cosa que no merece polémica. Desde el 1 de julio este tipo de agresiones son consideradas atentado contra la autoridad, pero los violentos no han debido de leer el Código Penal porque los ataques han crecido un 5% en el último año. Y no parece que sean soluciones instalar cámaras en el ámbito privado de las consultas, ponerles guardaespaldas o incluir la defensa personal en el currículo. Así que confiemos en la buena educación y en que los recortes no sigan horadando la atención, una de las causas de estas agresiones. Será bueno para su integridad y para nuestra salud.




