Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

BANDA SONORA

Julia Navarro: del ballet al bestseller

Chaikovski, Rolling Stones o Melina Mercuri entre la música de la periodista y novelista que confiensa que sus primeros guateques fueron en casa de Massiel

La Banda Sonora de Julia Navarro

La Banda Sonora de Julia Navarro / Cadena SER

Esta mañana hemos conocido la banda sonora que ha acompañado la vida de Julia Navarro. La periodista y novelista madrileña lleva triunfando con sus libros desde hace una década. Cada una de sus novelas se convierte en un éxito de ventas, desde la primera, La hermandad de la Sábana Santa, hasta la última que lleva ya un mes en las librerías, "Historia de un canalla.

Julia Navarro "soñaba con bailar en el Covent Garden", escuchaba a Chaikovski y estudió ballet clásico hasta que, como ella reconoce, le “cortaron las alas” y le hicieron quitarse las zapatillas.

Destaca de la época en la que compartía piso con toda su familia, en la casa de sus abuelos del centro de Madrid, el descubrimiento del rock and roll, con grupos como The Platters o Elvis, confiesa que son los CDs que lleva en su coch. Y considera I can`t get no, satisfaction de The Rolling Stones como "una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos".

Julia Navarro se ha atrevido a contarnos cuál es su canción inconfesable, que no es otra que el La, la, la de Massiel con la que España ganó el festival de Eurovisión en 1967. Ha desvelado que su compañero de pupitre era Emilio Santa María, hermano de Massiel, y ha confesado que los primeros guateques a los que fue eran en casa de la cantante.

También cuenta que Leonard Cohen le ha acompañado toda su vida, desde que conoció su música en los 70, y afirma que si tuviese que quedarse con un cantante sería con Cohen.

Melina Meroni ha sido también una cantante importante en la vida de la novelista, nos cuenta que le impactó mucho el libro de sus memorias, y la historia de cuando le retiraron la nacionalidad, además se confiesa amante de la cultura griega.

Por último ha elegido la Romanza de Concertino para guitarra y orquesta de Bacarisse, y ha contado que "las mejores ideas" para sus novelas le vienen con esta romanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?