Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Neo Sala: “De momento seguimos confiando en Ticketmaster”

El fundador y presidente de 'Doctor Music', promotora de los conciertos de Bruce Springsteen explica las razones que le han llevado a demandar a las webs de reventa de entradas

Bruce Springsteen durante un concierto de su gira / EFE

Barcelona

La polémica por la venta de entradas para los conciertos de Bruce Springsteen en España continúa. Tras las quejas de FACUA, que asegura que TicketMaster derivó entradas a webs de reventa pertenecientes también a TicketMaster, ahora es la promotora de los conciertos la que salta a la palestra. Doctor Music denunciaráa las empresas revendedoras y asegura que, según sus condiciones, la reventa es ilegal. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Neo Sala, fundador y Presidente de Doctor Music, ha explicado por qué ha decidido tomar estas medidas.

Neu Sala: "En las condiciones de compra fijamos que la reventa está prohibida y que las entradas que van a reventa son anuladas"

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1458215119_883006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Doctor Music llevaban tiempo advirtiendo sobre la ilegalidad de las actividades de empresas como Seatwave, pero los últimos acontecimientos en torno a las entradas de los conciertos de Bruce Springsteen les han llevado a dar un paso más y denunciar a estas compañías. Pero no lo hará con la matriz: "Ticketmaster no es una revendedera, pero son dueños a nivel internacional de Seatwave que sí que es una plataforma de reventa. Hay que querellarse contra el que revende, no contra el dueño" explica Neo Sala.

El fundador de la mayor promotora de conciertos en España tiene claro, en todo caso, que esta actividad no es legal. "En Madrid en concreto es ilegal, en Catalunya es ilegal…Además en las condiciones de compra de las entradas que nosotros fijamos que la reventa está prohibida y que las entradas que van a reventa son anuladas". Por lo tanto, y según su versión, los tickets adquiridos en compañías como Seatwave no tendrían ninguna validez legal, aunque eso no quiere decir que no puedan ser usadas. "Evidentemente es complicado detectarlas y lo más probable es que entren al concierto, pero las plataformas están vendiendo unas entradas que no dan derecho a nada".

Parece difícil encontrar una solución a corto plazo, y habrá que ver qué recorrido tiene esta querella, que pretender hacer llegar hasta la Audiencia Nacional, pero, según Sala, al denunciar lo que pretenden es "concienciar a la gente del riesgo que corre al comprar una entrada de estas" ya que, al margen de poder o no impedir el acceso "si el concierto se cancela y tú has comprado la entrada en un revendedor, no vas a recuperar el dinero". A pesar de todo, el que quiera comprar entradas para un concierto organizado por Sala, tendrá que seguir haciéndolo a través de la criticada TicketMaster. "De momento seguimos confiando en ellos, si un futuro las cosas continúan por este estilo, igual tenemos que plantearnos hacer algún movimiento y cambiar de proveedor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00