Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Batman y Superman, contra Trump

Asistimos al estreno de Batman vs Superman, la nueva cinta que una a ambos superhéroes, en Los Ángeles, en medio de un clima político en Estados Unidos

()

Empieza la fiesta. El próximo miércoles 23 de marzo se estrena Batman contra Superman, el amanecer de la Justicia. La película que los fans de Christopher Nolan están esperando con las uñas afiliadas. El director de semejante atrevimiento es Zack Snyder – 300 (2006) y El Hombre de Acero (2013) – que ha juntado por primera vez en la pantalla de cine a los dos héroes americanos y está dispuesto a someterse al juicio de los fans: “Estoy acostumbrado a ser incomprendido. Eso no me importa”. A partir del día 22 de marzo se publicarán las críticas de esta nueva saga de los comic DC y de ahí, la sentencia de las taquillas.

Lo que Snyder no se esperaba es que ahora mismo Estados Unidos vive una realidad peliculera que eclipsa todo lo demás: el país está pendiente de las burradas que suelta a diario el candidato republicano Donald Trump, hasta el punto de haber pasado a ser un tema obligatorio en todas las conversaciones.

¿Sería Trump un digno villano a batir por Batman y el chico de Kripton? Todos los miembros del equipo se ríen ante la posibilidad, pero no quieren meterse en política ante el vuelco favorable de las encuestas del millonario. Trump hasta tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2009, junto a Kevin Spacey, el actor que ha interpretado a uno de los presidentes americanos más retorcidos en House of Cards. El más prudente de todos es Superman, el modosito Henry Cavill, que dice directamente que solo habla de su película. Ben Affleck se ríe y dice que Trump no es para tanto, pero que asegura que, en realidad, uno de los temas de este Batman “es la sociedad del miedo en la que vivimos”.

Affleck es consciente de la expectación que hay sobre el resultado su trabajo: “Es normal. Batman es un personaje con el que el público se ha identificado mucho. Está muy enraizado y estoy muy satisfecho”. La tanda maratoniana de entrevistas se produce en el hangar 16 de los estudios Warner de Los Angeles, donde se exhibe parte del decorado. El coche de Batman tiene pinta de tanque y su traje de faena es más bien una armadura que pasa ampliamente de las líneas elegantes de sus antecesores. Todo apunta a una batalla a bombazos entre los dos encapotados.

El secretismo ha rodeado el rodaje y el estreno. Warner pide a la prensa que se abstenga de dar detalles, de contar nada en absoluto de esta película para que los espectadores lleguen sin spoilers a la sala. Como es habitual, las cartas de embargo circulan entre los periodistas que hacen cola para entrevistar a las 9 estrellas de Batman contra Superman. El diminuto Jesse Eisenberg es Lex Luthor en versión nerd y la gran novedad es la incorporación de la actriz israelí Gal Galor como Wonder Woman, una morenaza que confiesa que todavía no se acaba de creer que esté metida en este lío. Y eso que Wonder Woman ya tiene su propia película en marcha. Los tres héroes de DC comic se vuelven a reunir en La liga de la Justicia en 2017, la nueva tropa de héroes que planta cara a la tropa de Marvel.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?