Chavs, superhéroes y Donald Trump
Conexión Los Ángeles-Madrid para hablar del estreno de Batman vs Superman y de los estrenos de la semana, como Agente contrainteligente, comedia de Sacha Baron Cohen y El pregón con Buenafuente y Berto Romero
Los Ángeles
¡Escucha La Script!
Chavs, superhéroes y Donald Trump
01:19:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004060485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arrancamos La Script entre Los Ángeles y Madrid. Hemos venido al estreno de Batman vs Supermán, la nueva entrega que une a los dos superhéroes en una misma película y que dirige Zack Snyder, con Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Supermán.
En la trifulca de cine vamos a analizar con lupa los estrenos de la semana, por ejemplo, la nueva comedia de Sacha Baron Cohen, Agente contrainteligente, una parodia gamberra sobre las películas de espías y una defensa de la clase obrera británica, los demonizados chavs, como denuncia el periodista de The Guardian, Owen Jones. Atención porque Penélope Cruz vuelve a la comedia de brocha gorda con un papel de filántropa en esta cinta.
Fin de semana de comedias, seguimos con El pregón, una cinta española dirigida por Dani de la Orden, el director de Barcelona nit d'estiu, y con guion de David Serrano y Diego San José. Los protagonistas son Berto Romero y Andreu Buenafuente, una renovada pareja de cómicos al estilo Esteso y Pajares. La cinta habla de la vuelta al pueblo y de las tradiciones, como la Semana Santa.
La tercera comedia es mucho más negra. Jocelyn Moorhouse, creadora de Heredarás la tierra, dirige La modista, una original propuesta protagonizada por Kate Winslet y Liam Hemsworth. Otra vez el tema de la vuelta a los orígenes a través del personaje de una modista que regresa con su estilo parisino a un pueblo australiano en los años 50.
En televisión entrevistamos a Conchi Cascajosa, autora del libro La Cultura de las series, para entender el proceso por el cual las ficciones televisivas han logrado la legitimación de público, industria academia y crítica.