Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

El último derbi de Pellegrini

Doble ración de partidazos Premier para este fin de semana con las urgencias ligueras del Arsenal y la despedida del técnico chileno en su último derbi de Manchester

El último derbi de Pellegrini

Getty

Premier League: Everton-Arsenal (Sábado 13:45 / Canal + Fútbol)

"Eso te dice los tiempos en los que vivimos. Da igual lo que hayas hecho en tu club, en el juego moderno eso es inútil. Él ha sido una inspiración para muchos entrenadores". Roberto Martínez parece que es el único que defiende y entiende a su rival, Arsene Wenger. El Arsenal ha sido eliminado en apenas 4 días de la FA Cup y de la Champions, a su vez que arrecian las críticas al técnico francés y su más que manido argumento de fin de ciclo. Wenger lleva 20 temporadas al frente de los gunners, pero hace 13 años que no vuelve a conquistar una Premier. Este parecía el año, era el único grande que no se descalabraba y que parecía aguantar al sorprendente Leicester, pero volvió la versión perdedora del Arsenal. El conjunto del norte de Londres ya está a 11 puntos de los de Ranieri (con un partido menos), así que éste encuentro se convierte en el último proyectil de los cañoneros.

No es plato de buen gusto jugársela en Goodison Park, aunque es cierto que el Everton este año se muestra bastante bipolar. La cara que tiene en Liga es inversamente proporcional a su rendimiento copero. Con el billete para Wembley sellado en FA Cup tras doblegar al Chelsea, solo un gran City fue capaz de apartarle de la final de la Capital One Cup. Sin embargo, su desempeño en Premier es más que preocupante lastrado por los 11 empates en su haber. ‘Bob’ Martínez se acoge al gran estado de forma de su estrella Romelu Lukaku. Con 18 goles en liga a solo uno de Kane y Vardy, el punta belga dio una auténtica exhibición el pasado sábado con un doblete espectacular ante una defensa tan contundente como la del Chelsea. No nos sorprende, por tanto, imaginarnos a Lukaku frotándose las manos con los Gabriel, Koscielny o Mertesacker en frente.

Premier League: Manchester City-Manchester United (Domingo 17:00 / #0)

Leer una previa del derbi de Manchester hace casi inevitable cerrar los ojos y soñar con el futuro más cercano. Guardiola en el banquillo citizen, Mourinho en el de los red devils. Dos monstruos del fútbol cohabitando por primera vez en la misma ciudad, luchando por la Premier. Ay, qué tiempos aquellos. Pero bajemos de las nubes que aun no ha finalizado la temporada y hay bastantes cosas en juego, sobre todo el honor.

Tan solo tenemos la seguridad de que será el último derbi de Pellegrini. El chileno aún puede terminar la temporada con dos títulos, los más importantes. Ínfimas son sus posibilidades en la Premier, pero en Champions ya están en cuartos por primera vez en la historia del club. Ningún logro, solo la obligación impuesta a golpe de talonario.

Al contrario que su vecino de la acera roja. El United ha dicho adiós a todos los títulos de la temporada, algunos apenas sin competirlos. Con una plaga de lesiones impropia de su categoría, a Van Gaal solo le han salvado de un ridículo mayor las manos de David De Gea y la diestra de Martial. Se avecina una temporada próxima en el destierro europeo, si no le consiguen arrebatar el 4º puesto al City ¿Se arriesgará entonces Mourinho a relanzar un proyecto así de caótico?

Serie A: Roma-Inter (Sábado 20:45 / beIN Sport)

Luciano Spalletti asegura resultados. Eso es un hecho. No dudó la directiva romanista en su fichaje cuando decidió destituir a Rudi García. En apenas dos meses ha cambiado la cara, y sobre todo los resultados, a un equipo que parecía a la deriva con el técnico francés. Comenzó reforzando la defensa con 3 centrales para acabar dando el protagonismo al tridente ofensivo Salah-Perotti-El Shaarawy. El resultado son 8 victorias consecutivas en Serie A, asentado en el tercer puesto Champions y acosando la segunda plaza del Nápoles. El gran damnificado de la resurrección romanista ha sido el propio Inter de Milan, que se las prometía muy felices a comienzo de temporada y soñaba con volver a jugar la Liga de Campeones. El sueño parece lejano, ahora a 5 puntos, y más sin poder contar con su mejor atacante, Mauro Icardi, por lesión. Los galones los tomará un ex romanista, Adem Ljajic, que quiere triunfar en el que fue su estadio.

Eredivisie: PSV-Ajax (Domingo 16:45 / Multifútbol 5 Movistar)

El clásico moderno se ha convertido ya en el gran partido del fútbol holandés. Con el Feyenoord luchando por salir de su penumbra, Phillip Cocu ha sido capaz no solo de formar un gran equipo que acabara con la hegemonía del Ajax en el torneo local, sino que ha asombrado a toda Europa haciendo una extraordinaria Champions. El PSV eliminó a todo un Manchester United en la fase de grupos y aguantó en octavos con su portería imbatida 210 minutos al Atlético del Cholo en una eliminatoria con el fatídico desenlace de la tanda de penaltis. Injusto para cualquiera de los dos equipos, pero en este caso le tocó la de arena a los de Eindhoven. Con solo un punto de ventaja (aunque con +20 respecto al tercero), el PSV llega como favorito al duelo del Philips Stadion. El Ajax necesita la victoria no solo por recuperar el liderato, sino para no perder el golaverage tras el 1-2 de la primera vuelta. Será también un partido para disfrutar de las grandes perlas del futuro: Pröpper contra Klaassen y Pereiro contra El Ghazi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?