Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El combate del siglo

Batman y Supermán cara a cara en las pantallas a partir de la próxima semana.

La semana que viene se estrena en España "Batman v Supermán: El amanecer de la justicia", un film en donde se reúnen los dos grandes super héroes de la editorial DC Comics. Nosotros hemos entresacado de nuestra "Enciclopedia curiosa del cine" las características de uno y otro para ver qué puede dar de sí este cesperado cara a cara.

Supermán, por ejemplo, es extraterrestre. Batman, humano. Supermán creció en el seno de una típica familia en la América profunda, como si se tratara de un humano más. Batmán es huérfano. Sus padres fueron asesinados y creció solo.

Supermán tiene superpoderes. Batmán, en cambio, utiliza todo tipo de gadgets y artefactos. "El hombre de acero" parece alegre y optimista mientras "El caballero oscuro" parece permanentemente amargado. Los dos tienen una vida pública y una identidad que oculta su condición de super héroes. Supermán-Clark Kent es periodista. En cambio Batman-Bruce Wayne no necesita trabajar, es multimillonario.

Los archienemigos de estos dos superhéroes también son muy distintos. Lex Luthor, el de Supermán, quiere hacerse el amo del mundo. Batman tiene una galería de enemigos de lo más estrafalarios. Sus chicas también son diferentes. Supermán solo tiene un amor, Lois Lane. Batman ha tenido varias novias: Julie Madison, Linda Page, Vicky Vale.

Batman, además, trabaja con un compañero: Robin. Supermán siempre ha sido un solitario. El caso es que Batman y Superman llevan colaborando o peleándose desde hace ya más de medio siglo, desde los años 40 del siglo XX pero ahora les vamos a ver en el cine. Ben Affleck hace de Bruce Wayne-Batman y Henry Cavill de Clark Kent-Superman. El punto débil de Supermán ya saben cuál es: la kryptonita. El de Batman quizá sea su inseguridad. No saber quién es de verdad. Vencer sus traumas y sus propios miedos. Si fuera boxeo hablaríamos de la pelea del siglo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?