Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Accidente en Tarragona

Los psicólogos de Cruz Roja ayudan a asimilar la tragedia a los supervivientes

Una veintena de profesionales brindan apoyo psicológico a supervivientes y familiares de las víctimas que se encuentran en la "etapa de ira"

Un grupo de apoyo psicológico de la Cruz Roja ayuda a los supervientes y familiares de las víctimas del accidente de autocar ocurrido ayer en Fraginals (Tarragona).

Un grupo de apoyo psicológico de la Cruz Roja ayuda a los supervientes y familiares de las víctimas del accidente de autocar ocurrido ayer en Fraginals (Tarragona). / JAUME SELLART (EFE)

La semana ha comenzado marcada por el trágico accidente de autocar que en la mañana de ayer, costó la vida de 13 estudiantes de Erasmus que volvían a Barcelona, después de asistir a las Fallas de Valencia.

Ayer 23 supervivientes pasaron la noche hospitalizados y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja está proporcionando ayuda a supervivientes y familiares de las víctimas. Hablamos con Lourdes Carrascón, responsable de dicho grupo.

Nos cuenta que ahora mismo se está atendiendo a "alrededor de 12 o 15 personas", la mayoría familiares de las víctimas. A lo largo del día de hoy, los psicólogos de la Cruz Roja están llevando a cabo una "tarea de asimilación" de la tragedia por parte de los supervivientes. Los familiares, explica Lourdes Carrascón, se encuentran en "una etapa de ira" y, esta solo "se trabaja con tiempo".

La mayoría de los supervivientes quieren volver a sus casas, y algunos de ellos ya han declarado ante el juez, siempre con el apoyo de los psicólogos, que como añade Lourdes, están a su lado cuando se les pregunta sobre el suceso.

A pesar de que los supervivientes y los familiares de las víctimas son de diferentes nacionalidades, no hay ninguna barrera idiomática a la hora de ser atendidos, puesto que la mayoría se entiende inglés con los psicólogos, y  además el personal de Cruz Roja tiene intérpretes de italiano y alemán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?