Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 22 de marzo de 2016

Mesa de España: 'Reubicadas las primeras familias desalojadas por el desprendimiento de Kamiñalde'

Mesa de España: 'Reubicadas las primeras familias desalojadas por el desprendimiento de Kamiñalde'

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004066511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La llegada de varias pateras a España es el inicio de la Mesa de España de este 22 de marzo de 2016:

  • La guardia civil ha rescatado en la costa de Ceuta una patera con 16 inmigrantes. Seis de ellos se habían arrojado al mar al ver llegar a la patrullera. Y en las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado otra patera con 50 inmigrantes que iba rumbo a Canarias
  • En Valencia, se ha suicidado un hombre que iba a ser desahuciado. La propia comisión judicial que iba a ejecutar ese desahucio por impago del alquiler fue la que encontró el cadáver cuando llegaron a la casa. El hombre tenía 66 años.
  • En Málaga, la policía está buscando a los dos jóvenes que apuñalaron el pasado domingo a un jugador de fútbol al terminar un partido de Tercera Regional. Según las autoridades, se trataría de dos futbolistas del equipo rival. El joven continúa en el hospital, en estado grave.
  • Hoy entrarán en sus nuevos pisos las primeras familias desalojadas por el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde, en Ondarroa, el pasado 8 de marzo. En concreto, se trata de 18 personas, los casos más urgentes.
  • Manuela Carmena ha retirado a Celia Mayer, la delegada de Cultura, las competencias en Memoria Histórica. Lo ha hecho después de que el ayuntamiento tuviese que reponer tres vestigios franquistas que ordenó retirar Mayer.
  • Y la bandera de la Unión Europea ha sido la protagonista del último pleno del Parlamento gallego. El BNG (Bloque Nacionalista Galego) quería retirarla del edificio de forma simbólica, como una señal de protesta contra las políticas europeas sobre refugiados... pero ni PP ni PSOE lo han aceptado.
  • En Baleares, el Govern va a aprobar hoy el impuesto de turismo sostenible. A partir del 1 de julio, habrá que pagar entre 50 céntimos y 2 euros por cada noche de estancia en los alojamientos de la comunidad.
  • En Castilla y León, Cáritas pagó la luz y el gas a 9.600 familias el pasado año, en 2015. Y dicen desde la entidad que cada vez son más las personas que trabajan, pero que tienen que recurrir a ellos porque con su sueldo no es suficiente.
  • Una investigación del Instituto Catalán de Oncología acaba de descubrir que el cardo borriquero puede ayudar a reducir la metástasis cerebral en pacientes con cáncer de pulmón. En concreto, la responsable es una sustancia derivada de esta planta y que tiene un nombre algo complicado: la silibinina.
  • Y en la costa de Cartagena, agentes de la Agencia Tributaria han interceptado un velero con casi ocho mil kilos de hachís. Su valor en el mercado podría alcanzar los 12 millones y medio de euros.
  • Los periódicos diarios van a dejar de llegar a los quioscos de Cuenca. Solo quedaba uno, La Tribuna, y ha anunciado que se convertirá en un semanal a partir de abril.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00