Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Las marcas blancas están perdiendo adeptos

Carles Torrecilla, profesor de márketing de ESADE nos confima que las marcas blancas han subido los precios y eso ha hecho que perdieran seguidores.

Employees work inside a grocery store at a residential area in Mumbai / ()

Los miércoles abrimos un capítulo nuevo de la guía del consumidor y hoy nos hemos metido en el Supermercado.Hemos tratado muchos temas pero el que más ha interesado a los oyentes ha sido el de las marcas blancas.

La marca blanca ya no es la reina del supermercado. O al menos eso parece. Después de años de expansión, la cuota de mercado de estos productos se ha estancado en los últimos 2 años.

En realidad, ha crecido un insignificante 0,1%,  "que se podría explicar, en parte, por su incremento de precio" . Así nos lo ha hecho saber el profesor de Márketing de ESADE, el sr. Carles Torrecilla.

Esta estrategia comercial ha acabado por disipar el abismo de precios que existía entre ambas cestas de la compra y ha puesto sobre la mesa un interrogante que muchos consumidores se hacen últimamente en el ámbito doméstico: las marcas blancas, ¿siguen siendo rentables?

Asociadas tradicionalmente a una buena relación calidad-precio, las marcas blancas -o marcas de distribuidor en su acepción más técnica- han contado con el favor del consumidor año tras año. En 2007, antes del estallido de la crisis, su cuota de mercado era del 28% aproximadamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?