Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

La burbuja de las series de superhéroes

Es una burbuja que sigue creciendo, hasta el punto de que ya no sabemos dónde situar tanta ciudad inventada en peligro ni nos quedan colores para asociar a cada superhéroes

La burbuja de las series de superhéroes: La burbuja de las series de superhéroes

CEDIDA

 Sanísimas en cuanto a audiencias se refiere, las series de superhéroes no dan más que alegrías a sus canales. Sin ir más lejos, CW anunció hace pocos días la renovación de Arrow, The Flash y Agents of SHIELD y acaba de estrenarse hace una semana escasa en Netflix la segunda temporada de Daredevil

Por eso, en La Script resumimos todas las series de superhéroes para que cada oyente elija la que más se adapte a sus gustos o necesidades.

1.- Arrow, ¿una especie de Gossip Girl?

Es una de las más populares y longevas, ya va por su cuarta temporada que se puede ver en Calle 13. Está basada en el personaje de DC Green Arrow (Flecha Verde) y narra la vuelta a Starling City de Oliver Queen, un pijazo multimillonario que naufraga mientras viaja en su yate. Entonces decide ponerse la capucha de superhéroe y remendar todos sus errores y los de su padre, que no son pocos. Es la serie ideal para quienes quieran introducirse en el mundo de los superhéroes sin tener que haber leído ningún cómic previo. Tiene muchos tintes románticos y es muy culebronesca, aunque luego se va complicando a medida que se hace más fiel al cómic. Es un Gossip Girl que poco a poco va tomando color.

 2.- The Flash, dentro de su irrealidad, nos la creemos un poco más.

Surgió como un spin-off de Arrow, muchos dicen que es la mejor del género, y en España se puede ver en TNT. Barry es el protagonista, un pardillo muy listo que, mientras trabaja en un acelerador de partículas le alcanza un rayo que le deja en coma. Al despertar, tiene supervelocidad y la usará para combatir el mal en una ciudad donde muchos han desarrollado también poderes, pero los usan con fines poco éticos.

 3.- Legends of tomorow, ¿la serie de superhéroes que deberíamos ver?

Es otro spin-off de Arrow con un líder, Rip Hunter, que viaja al futuro, presencia una terrible amenaza para la humanidad y vuelve para formar un grupo de héroes y villanos del mundo DC para hacerle frente. Como curiosidad, uno de ellos es Wentworth Miller el eterno Michael Scofield de Prison Break. No se ha estrenado en España.

4.- Supergirl, Calista Flockhart, ¿en serio?

Es la primera protagonizada por una chica, que resulta ser la prima de Superman enviada a la Tierra para ayudarle. Melissa Benoist es la protagonista, que da vida a esta superheroina un pelín naif. Tiene un tono mucho más ligero que las anteriores, comienza casi como una comedia romántica y cuenta con Calista Flockhart, que le pone grandes dosis de humor y tiene un papel grandioso. Sería una especie de Superman mezclada con El diablo viste de Prada. Hay que decir que ya se anuncia un crossover de The Flash para levantarla, así que va a ser cierto que nos tenemos que fijar más en él.

5.- Gotham. La gran sorpresa

Su protagonista es James Gordon, un detective que quiere que la ciudad de Gotham vuelva a la paz que la caracterizaba, pero en el camino se topa con un montón de villanos que no se lo ponen fácil. De hecho, la serie se centra en el origen de muchos de ellos, con los que en un futuro que todos conocemos, combatirá Batman. En esta precuela, emitida en Canal + Series, aparece el superhéroe cuando era niño, bastante rencoroso, y todo parece que se convertirá en el caballero oscuro de Nolan. Lo mejor es ese elenco de villanos en potencia tan conocidos como El Pingüino, Enigma, Hiedra Venenosa o el Jocker. No es una serie de superhéroes al uso y existen muchas historias de la mafia dentro, así que quizá no es para el que busque género puro, aunque sin duda es una gran serie.

6.- Agents of S.H.I.E.L.D. Se desinflaron las expectativas

Agents of S.H.I.E.L.D, cuya tercera temporada se emite en España en Fox Crime, también tuvo un intento fallido en Cuatro y es la primera de la franquicia de superhérores como Thor y Iron-Man. La serie cuenta cómo, después de la Gran batalla ocurrida en Nueva York, el mundo sabe de la existencia de superhéroes y alienígenas, y un selecto grupo de agentes tiene que luchar para protegerlos de las amenazas que vienen. Su creador es Joss Whedon, el director de Los Vengadores, así que sabe algo del tema. Nació con grandes expectativas y pronto se desinfló por no aportar nada reconocible de la casa Marvel y parecer una serie nueva al margen centrada en el espionaje. Sin embargo, en su segunda temporada, ha conseguido más entidad y los guiones son más completos. Si buscas entretenimiento, es tu serie.

7.- Daredevil. La joya de Netflix

Se acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix y es un poco diferente a las anteriores. Su protagonista es Matt Murdock, un abogado que se quedó ciego de pequeño y sale todas las noches por el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen a combatir el crimen. Daredevil forma parte de ese matrimonio Netflix-Marvel que tantas alegrías está dando a la cadena y se sumerge en una atmósfera oscura, nocturna, donde el protagonista no deja de plantearse si es justo defender vidas despreciables con muchos dilemas éticos.  La atmósfera de la serie es uno de los puntos fuertes: oscura y violenta, es una serie mucho más adulta.

8.- Jessica Jones. Superhéroes contra el maltrato

La otra gran joya de Netflix es Jessica Jones, la serie sobre una antigua heroína que, tras un trágico suceso, decide empezar como detective, pero con una fuerte personalidad, descaro y siempre pegada a la botella. Aunque el contexto es el mismo que en Daredevil, las historias no son las importantes, sino la lucha interna de la protagonista, interpretada por Krysten Ritter, la que fue novia yonqui de Jesse en Breaking Bad. El malvado Kilgrave, capaz de controlar la mente de sus víctimas y magistralmente interpretado por David Tennant, se asemeja a un machista maltratador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?