Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
REVISTA DE PRENSA

La serenidad será la victoria de la inteligencia

Resumen de lo más destacado de la prensa nacional e internacional del jueves 24 de marzo

Revista de prensa: 'La serenidad será la victoria de la inteligencia'

Revista de prensa: 'La serenidad será la victoria de la inteligencia'

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004069107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Serenidad y claridad pide Le Soir en su editorial de hoy. La serenidad será la victoria de la inteligencia, afirma, a la vez que reclama evitar los populismos. Un editorial en el que, por cierto, critica la mala información que están dando los medios de fuera de Bélgica sobre la situación del país. En cuanto a la claridad, apuesta por no dejar ninguna pregunta sin respuesta. "Cualquier pregunta -sea la que sea- es una buena pregunta en democracia".

Vinculación Bruselas-París

En la prensa internacional predominan los artículos que remarcan la vinculación entre los atentados de Bruselas y los de noviembre en París, especialmente en la prensa francesa. Bajo el título "París y Bruselas, el mismo equipo", Liberation publica un especial de ocho páginas sobre los atentados.

Para entender mejor esa conexión, el Financial Times dedica un gráfico temporal para mostrar los vínculos entre uno y otro atentado.

Mogherini justifica sus lágrimas

CADENA SER

Varios periódicos europeos como La Reppubblica en Italia, Le Figaro en Francia o Die Welt en Alemania, también El País en España publican una entrevista con la responsable europea de política exterior, Federica Mogherini, en la que se refiere a una de las imágenes de la semana: la suya llorando cuando hablaba de los atentados de Bruselas. Dice que "eso mostró sus sentimientos como ser humano que es", pero lamenta que esas lágrimas eclipsaran el contenido del mensaje que es el de pedir que el islam sea parte de la batalla contra el yihadismo"

"El enemigo está dentro"

El País dice que hay que tomarse en serio las palabras de Juncker, que responsabiliza a los países miembros de no poner en marcha las propuestas antiyihadistas del Ejecutivo comunitario. "El enemigo está dentro", afirma este diario, que cree que responder al DAESH con bombardeos en las zonas donde opera no es lo más eficaz, ni adecuado.

La Vanguardia pone el acento en los servicios de inteligencia. Critica la falta de comunicación que hay entre los diferentes servicios, dice que no se intercambian datos relevantes, que no hablan de forma fluida y constante y que así no se puede combatir eficazmente el yihadismo. "La descoordinación entre los cuerpos policiales europeos es una temeridad, afirma, que cada atentado deja más en envidencia".

"Más Europa para luchar contra el terrorismo", afirma El Mundo. "No basta con proclamar la superioridad moral de los valores democráticos frente al fanatismo. Hay que ser implacables contra ideas y conductas contrarias a los derechos humanos", añade. Dice este periódico que es crucial que los gobiernos del mundo musulmán se impliquen contra los extremismos.

Operación Koch en marcha

Cuenta The Washington Post que el establishment republicano y sus aliados millonarios que les financian las campañas están tratando de crear un sistema para aislar a sus candidatos al Congreso y al Senado si finalmente Donald Trump consigue la nominación.

Operación bautizada como "Koch" y un presupuesto de 900 millones de dólares que no se destinarían a la candidatura de Trump a la Casa Blanca y sía reforzar a los aspirantes a senador y congresista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00