El mercado inmobiliario se anima
Los propietarios rebajaron 33.000 euros el precio de la vivienda que querían vender en 2015, y aumenta la psicología de alquiler en España. Los inmuebles más demandados son los pisos
Madrid
El año 2015 deja pequeños signos de reactivación en el mercado de vivienda. Los propietarios que vendieron una tuvieron que rebajar el precio inicial un 14%. Traducido a euros, son más de 33.000 euros. En 2013, la rebaja para poder vender una vivienda fue del 27% de media. Son los datos que recoge un informe del portal inmobiliario Fotocasa.
Por otro lado, el mercado del alquiler en España registra un aumento de demanda. Según Beatriz Toribio, responsable del estudio, "ya se observa un cambio de mentalidad en la sociedad. Cada vez menos gente piensa que alquilar es tirar el dinero, y se decanta por esta opción porque no pueden tener un piso en propiedad". Los pisos son el tipo de vivienda favorita para vender, igual que para alquilar. Según el informe, el 90% de casas arrendadas en España pertenecen a este grupo.




