Últimas noticias Hemeroteca

Shovels and Rope, el amor como forma de entender la música

La discoteca de Sofá Sonoro se detiene esta semana en el álbum con el que se dio a conocer esta pareja artística y sentimental

Michael Trent y Cary Ann Hearst en una fotografía promocional /

Cuando Michael Trent y Cary Ann Hearst se conocieron no podían imaginar las vueltas que darían sus vidas tras aquel primer encuentro. Ambos músicos tenían carreras en solitario y compartían inquietudes y sueños musicales. De aquel primer encuentro salió la idea de grabar algún día juntos, pero aquella idea mutó en algo mucho más grande.

Poco después de conocerse y de compartir alguna gira y algún rato de escenario, Michael y Cary Ann entraron al estudio a grabar un álbum que titularon ‘Shovels and Rope’. Algo inocente. Un juego en el que cada uno cantaba sus canciones, otro proyecto en una agenda llena de fechas y aventuras. Pero aquel título se convertiría en el nombre de la banda que formarían juntos cuando se casaron en 2009. A pesar de decidir compartir sus vidas, la música era otra historia y durante unos años cada uno mantuvo su propia carrera hasta 2012.

Ese año, la banda editó ‘O be Joyful’, su primer disco como pareja. Un álbum de folk, rock y country compuesto a cuatro manos y que muestra el talento de estos dos músicos cuyas voces encajan a la perfección en una única melodía. Desde entonces el proyecto de Shovels and Rope se ha convertido en una realidad. En aquel álbum destacaban canciones como ‘Birmingham’, single con el que se presentó el trabajo, ‘Hail Hail’ o la tierna ‘Carnival’. Dos años después la pareja entregaba ‘Swimming time’, un disco que confirmaba que la aventura musical de Trent y Hearst iba más allá de una aventura puntual.

En estos años la pareja no ha dejado de crecer musicalmente presentándose en los grandes festivales de música americana y en algunos de los programas de televisión más importantes de EEUU. El viaje vital y musical de Michael y Cary Ann promete nuevas entregas y seguir creciendo, pero esta semana la discoteca de Sofá Sonoro se detiene en el fabuloso ‘O be Joyful’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?