

Esconder la tristeza a los niños perjudica a los padres
En el día a día hay que ser natural, no exagerar los sentimientos

Getty Images
Hoy los padres han sido los protagonistas en la guía de padres. Un estudio muestra que esconder los sentimientos negativos y exacerbar los positivos ante los niños puede afectar al bienestar de los padres y a su relación con los hijos.
Rocio Ramos -Paul y Carles Capdevila nos comentaban que a un hijo hay que contarle todo, eso sí ¿Hasta dónde hay que disimular? No podemos asustar con las emociones, lo mejor es adaptar el mensaje al niño, y hay que comentarle todo lo que pasa.
Los padres tienen que transmitir sus preocupaciones a los niños, para que ellos aprendan también a contar lo que les pasa. Y además los hijos aprenden por imitación.
Cuando uno tiene un mal día hay que ser sincero, y decirles lo mal que está uno en ese día.
Las emociones que los padres experimentan en el día a día pueden ir desde la alegría y el orgullo de ver a su hijo desarrollarse y crecer, a la frustración y la ira cuando los niños les desobedecen. Sin embargo, según las autoras del estudio, en algunas circunstancias "los padres pueden experimentar emociones que son incongruentes con aquellas que desean expresar a sus hijos".
- Hijos
- Inteligencia emocional
- Carles Capdevila
- Niños
- Parentesco
- Psicología
- Infancia
- Familia
- Bienestar
- Educación
- Estilo vida
- Sociedad
- Ciencia
