Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Así nos controlan en los establecimientos

Juan Carlos Gázquez, experto en marketing, asegura que las nuevas tecnologías permiten a las tiendas conocer nuestros gustos, saber cuándo compramos, qué marcas nos gustan…

Los supermercados conocen a través de nuestro historial de compras, nuestros hábitos.

Los supermercados conocen a través de nuestro historial de compras, nuestros hábitos. / GETTY

Cámaras que no solo sirven para evitar robos, también para conocer reacciones del consumidor ante un productos determinado, control minucioso de los tickets de compra, tarjetas de fidelización que “pasan” información… ¿Lo saben todo de nosotros en los super o los hipermercados o es una leyenda urbana? Según Juan Carlos Gázquez, experto en marketing de la Universidad de Almería, que este domingo pasó por los micrófonos de Ser Consumidor, “lo saben casi todo, bastante más de lo que pensamos”.

A su juicio, las nuevas tecnologías permiten “saber nuestras preferencias, gustos, qué marcas nos gustan, si compramos solos o acompañados, si acudimos a comprar a unas horas determinadas…” Además de la colocación estratégica de los productos “los más usuales de la cesta siempre están al final”, a través de los tickets de compra “también tienen mucha información de sus clientes y hasta ya hay tecnologías que permiten saber la reacción de los consumidores ante un determinado producto”. Gázquez también dijo que este “control” permite ya a los establecimiento poder hacer “folletos personalizados para los gustos de cada cliente, que se pueden entregar cuando entras a comprar; o que te informen de posibles ofertas que tienen tus marcas preferidas”. No descartó que en un futuro no muy lejano prácticamente puedan hacerte el envío de la compra a casa casi sin consultarte en base a tú historial en el establecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?