Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

UBER

Carles Lloret: “Uber no vende transporte, vende contacto”

La aplicación que ofrece transporte para viajeros en ciudades vuelve a operar en Madrid 15 meses después de ser suspendida cautelarmente por un juez

Uber volverá a operar en Madrid.

Uber volverá a operar en Madrid. / JUAN MEDINA (REUTERS)

Esta mañana en Hoy en hoy con Gemma Nierga hablamos de la vuelta de Uber a Madrid, la aplicación que ofrece transporte para viajeros en ciudades, fundada en Silicon Valley, ha vuelto a España 15 meses después de ser suspendida cautelarmente por un juez.

A partir de ahora, los conductores de Uber en Madrid serán profesionales, así nos lo cuenta Carles Lloret, general mánager de Uber para el sur de Europa, pondrán "en contacto a conductores profesionales y pasajeros".

Según Lloret, "el mercado español no estaba preparado para un modelo de negocio tan vanguardista". A partir de ahora pedirán a los conductores o empresas, "documento de antecedentes penales, licencia de UBTC, modelo de coche, inspección técnica del vehículo, seguro comercial, etc.".

Carles Lloret explica el funcionamiento de Uber: "tienes que descargarte la aplicación y registrate, una vez hecho es tan sencillo como pulsar un botón que reconoce por GPS donde estás ubicado. Un coche vendrá a recogerte, te llevará al punto de destino que tu elijas en la aplicación y al llegar el servicio habrá terminado. El pago se hará electrónico a través de la aplicación. Por lo tanto, cuando llegues al destino, habrás ahorrado entre un 30 y un 40 por ciento respecto a lo que hubieras pagado hasta el día de hoy".

Uber se lleva el 25 % de la transacción, "en concepto de uso de la tecnología", según Lloret, "la tecnología que damos es superior y distinta de la que existe a día de hoy".

¿Y los taxis?

El principal sector afectado por la vuelta de Uber es el del taxi, Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación del Gremio del taxi de Madrid, recuerda que fueron a los tribunales frente a Uber, "no por competencia, sino porque era un transporte ilegal", frente a las palabras de Carles Lloret, argumenta que "España tiene una legislación que había que cumplir".

El señor Leal afirma que Uber "siempre ha querido barrera al taxi", y en referencia a la vuelta operativa de la empresa a Madrid, dice que la flota de taxis de la capital es "amplia" y añade que "tecnológicamente están preparados para competir".

Miguel Ángel Leal augura que los precios de Uber no serán tan competitivos, y cuenta que "en San Francisco por ejemplo, los precios no son tan económicos, dependen de la demanda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?