Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Música

Reivindicación de la "disco music" ibérica

La Fundación Tony Manero, que celebra su 20 aniversario, sigue defendiento el legado discotequero español

Fundacion Tony Manero

Barcelona

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos recibido a la Fundación Tony Manero que nació en los años 90 con espíritu de los 70 y ahora, en 2016, regresa con una gran fiesta de celebración. Junto a Lalo López, Miguelito Superestar y Juan Carlos ‘Deliciosa Smith’ hemos recordado los inicios y las diferentes hazañas de esta banda en el mundo de la música.

Fundación Tony Manero en el hoy por Hoy

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459339386_244781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 1996 empezaron rindiendo tributo a la música disco americana, después explotaron la europea y ahora rescatan la música disco española.

La Fundación Tony Manero esta celebrado estos días 20 años de carrera con un E.P. que sólo lleva cuatro canciones y entre ellas tenemos una titulada “Dame un poco de tu amor”, en la que aparecen las Baccara. Hemos hablado con una de sus voces, Mayte Mateos, y de la que hemos sabido que este año una televisión alemana recuperará la canción con la que representaron a Luxemburgo en Eurovisión Parlez-Vous Français.

La banda dará conciertos el 7 de abril en la sala Apolo en Barcelona, el 16 en la Heineken de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00