Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por hoy

Estreno del documental de la entrevista de Truffaut a Hitchcock en el año 1962

Mañana se estrena el documental que recoge la entrevista que un joven Truffaut, le hizo a Hitchcock hace más de 50 años, y que significó un antes y un después en la historia del cine

El viernes se estrena el documental Hitchcock Truffaut, sobre la entrevista entre los dos cineastas en el año 1962.

El viernes se estrena el documental Hitchcock Truffaut, sobre la entrevista entre los dos cineastas en el año 1962. / image.net (ACN)

Mañana se estrena un documental, que recoge la entrevista que un joven Truffaut, le hizo a Hitchcock, en el año 1962. Está entrevista se extendió durante 8 días y se convirtió en uno de los libros más importantes de la historia del cine, y de cómo se hacen las películas

El documental se titula Hitchcock/Truffaut, y es una pieza de “visión obligada” sobre el “libro más famosos de la historia del cine”.

Hablamos esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga sobre el documental y el libro. Todo partió con 26 horas de grabación, los audios de esa entrevista sorprendentemente, estuvieron desaparecidos hasta los años 90, cuando el director de la Cinemateca Francesa, los encontró abandonados en una caja, en un depósito de la productora de Truffaut.

Llama la atención de que un joven Truffaut con 30 años y solo tres películas a sus espaldas aquella época consiguiera convencer a Hitchcock para una entrevista en superprofundidad.

En el documental podemos escuchar las voces de Truffaut, Hitchcock, y la interprete que traducía aquella charla. Hay perlas como la frase de Hitchcock, en la que dice que “los actores son ganado”, para el director británico los intérpretes era un elemento más para hacer una película. Anécdotas del director, como aquella en la que un actor le pregunta sobre cuál es la motivación de su personaje y éste responde que es el sueldo, o cuando Truffaut pregunta a Hitchcock si es un artista católico, y éste le dice que pare la grabadora.

A lo largo del documental aparecen también declaraciones de cineastas actuales que reconocen haber leído el libro varias veces como Martin Scorsese o David Fincher que cuenta que conoció el libro cuando se lo entregó su padre con nueve años.

El documental se estrena este viernes, pero esta noche hay una producción en la Academia del Cine, y un posterior coloquio entre el joven cineasta, Jonás Trueba y el crítico de cine, Carlos Heredero.

Jonás Trueba nos cuenta sobre el libro que “es de esos que tienes la sensación de estar leyéndolos todo el rato”. Para el director “el libro marca un antes y un después en la historia del cine”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?