Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA HORA DE MILLÁS

Millás: “Es una buena época para meterse en un armario”

Hablamos con el escritor desde el interior de un armario, como le ocurre al protagonista de su nueva novela 'Desde la sombra'

Juanjo Millás desde la sombra de un armario

Damián Lobo comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario huyendo del guarda de seguridad. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de un matrimonio, donde no encuentra el momento de huir. Para el protagonista el armario se convierte en el centro del universo y dentro de este siente una paz y una tranquilidad que no encuentra fuera. Este es el argumento de Desde la sombra, la nueva novela de Juanjo Millás, y para descubrir la importancia que tienen los armarios en la vida del escritor esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos hablado con el propio Millás encerrado en un armario provisional colocado en el estudio de radio. “Los armarios son unos objetos muy simbólicos y fascinantes. Podría estar en el útero de mi madre, en mi propio subconsciente y hasta en mi ataúd”, ha relatado el periodista desde el interior del mueble.

A Juanjo Millás le apasionan los armarios, un sitio donde solía esconderse de pequeño para trasladarse a mundos imaginarios. “Yo me metía en el armario y aparecía en la playa”, ha evocado el escritor sobre aquel armario de tres cuerpos colocado en la habitación de sus padres donde muy a menudo se escondía. Especialmente cuando caía enfermo, que se acostaba en la cama de sus padres y se veía reflejado en el espejo de ese gran ropero. “Con la fiebre deliraba y pensaba que si arrojaba una piedra a su interior nunca la escucharía golpear contra el suelo porque ese armario comunicaba espacios ignotos”, ha comentado.

Y de esa relación febril con este mueble surgió la idea de escribir algunos cuentos con los armarios como grandes personajes literarios. La novela que ahora presenta empezó a crecer dentro de Millás ya durante aquellos años de niño y ahora, por fin, se ha cuajado y se podrá adquirir en las librerías a partir de este martes 5 de abril.

Aunque meterse en un armario para jugar y viajar a lugares inventados era algo que Millás hacía de pequeño, tal y como está la situación actual en nuestro país no descarta volver a hacerlo. “Es una buena época para meterse en un armario”, ha concluido el escritor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?