Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

'AIRE'

“El apellido es un gran orgullo pero tenemos nuestra propia línea de humor”

Emilio Aragón, Rodrigo Aragón y Paco Mir presentan su nuevo espectáculo marcado por el ritmo, el teatro y el humor con la música como único lenguaje

“El apellido es un gran orgullo pero tenemos nuestra propia línea de humor”CADENA SER

El Teatro Victoria de Barcelona acoge desde este domingo y hasta el próximo 24 de abril Aire, el nuevo espectáculo protagonizado por la compañía Bovoj –Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch Aragón– que llegan al público de todas las edades con una función repleta de teatro, ritmo y humor con la música como único lenguaje. Una propuesta ideada y producida por Emilio Aragón y dirigida por Paco Mir, miembro del trío humorístico Tricicle. “Bovoj son unos músicos excelentes y queríamos mezclar la música con la comedia que inevitablemente llevan en su ADN”, explica así Emilio Aragón cómo surgió la idea de Aire, su estreno en la producción teatral, en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

“El humano no ha cambiado mucho y se ríe de lo mismo. El humor básico es el más directo, pero hay que hacerlo muy bien. Ser payaso es un oficio y hay que aprenderlo”, asegura el miembro de Tricicle e incide en lo difícil que es hacer sobre un escenario lo que parece fácil. De esto se encargan los componentes de Bovoj, primos de Emilio Aragón y, por consiguiente, encargados de continuar con el legado del talento familiar. Y parece que lo consiguen porque, como cuenta el propio Rodrigo Aragón, el público les ha felicitado y les ha agradecido sacar sonrisas hasta niños de solo un año.

Rodrigo reconoce que el apellido es un gran orgullo pero han sido capaces de crear y mantener su propio humor y su propia línea para hacer las cosas, algo muy importante y necesario. “Es un humor más arriesgado, pero cuando terminas la actuación te das cuenta de que estamos creando poco a poco nuestro camino”, comenta.

Aire se trata de un espectáculo ya constituido previamente y que ahora se ha encargado de reconducir el propio Mir, al que admiran los componentes protagonistas. “Cuando Paco Mir estaba en la mesa de dirección lo que queríamos era pedirle un autógrafo”, explica Rodrigo. El humorista, por su parte, asegura que simplemente le ha dado forma a algo que ya existía entre ellos. “Ellos son músicos y mi labor era sacar ese potencial de estos cinco entusiastas, ha sido todo muy fácil”.

Hasta el próximo domingo 24 de abril en el Teatro Victoria de Barcelona se podrá disfrutar de este espectáculo orientado para toda la familia: “El padre lo disfruta como un niño y al niño se le trata como un adulto porque los niños son muy inteligentes y lo absorben todo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?