La distancia es insalvable
La directora de Hora 25 Àngels Barceló considera que la reunión de hoy no ha servido de nada y no confía en el "ya nos llamaremos"

Madrid
Esta tarde, por fin, ha habido reunión a tres. Se han sentado en la misma mesa PSOE, Ciudadanos y Podemos. Y lo han hecho 24 horas después de que Albert Rivera y Pablo Iglesias se dijeran, en el Congreso, de todo menos guapo.
Se han sentado a la mesa tres meses y medio después de las elecciones. Hasta ahora dos de los interlocutores, Podemos y Ciudadanos, no han dejado de airear su incompatibilidad. O unos o los otros, pero juntos no. La reunión de hoy había levantado mucha expectación, la que produce lo que parece ser el último cartucho para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del gobierno.
Y otra vez chasco, porque no ha servido de nada. Nada se ha movido, Ciudadanos sigue defendiendo el acuerdo formado con el PSOE, Podemos ha hecho su propia propuesta y así podemos estar hasta el infinito. Ciudadanos la va estudiar pero pensando que lo suyo es lo firmado.
No ha habido portazo, nadie se ha levantado de la mesa, pero ha habido confirmación de lo que ya sabíamos. Que el intento de Pedro Sánchez de intentar poner de acuerdo a Podemos y Ciudadanos, esta transversalidad o ese mestizaje del que habló es completamente imposible. La distancia es insalvable.
Y al final para que no parezca que nadie quiere, quedan en un ya nos llamaremos, y seguro que la mayoría de ustedes ya saben lo que pasa cuando se dice eso.

Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...




