Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Atención, juega Payet

El centrocampista francés es la sensación del último mes en la Premier y se puede convertir en el aliado perfecto del Leicester para descartar al Arsenal del título liguero

Paul Childs REUTERS

Madrid

Premier League: West Ham-Arsenal (Sábado 13:45 / Canal+ Fútbol)

Los hammers son otro de los equipos 'perjudicados' por la milagrosa eclosión futbolística del Leicester. Slaven Bilic ha conseguido crear un conjunto que cree en sus posibilidades y que aúna defensa y talento a partes iguales. No comenzó con buen pie, tiró (prácticamente reconocido y asumido por el técnico croata) la clasificación para la Europa League en verano y lo fio todo a la Premier y las Copas. Luchando por entrar en Champions y a un paso de las semifinales de FA Cup, Bilic le debe mucho a la columna vertebral formada por Adrián San Miguel, Ogbonna, Kouyaté y Lanzini, pero sobre todo a Payet. Sin duda a Payet. A pesar de haberse perdido casi dos meses por lesión, es uno de los jugadores de la temporada de la Premier, además de convertirse en el mejor lanzador de faltas con permiso de Leo Messi. Todo el ataque del West Ham se articula en torno a Payet y puede que ocurra lo mismo con Francia en la Eurocopa.

Es lógico que el Leicester vea en los hammers un buen aliado en la consecución de su milagro. A pesar de la distancia (11 puntos con un partido menos), el Arsenal sigue en la lucha por la Premier pero con más pesimismo en la afición gunner que de costumbre. Se le sigue dando vueltas al fin de la era Wenger, algo de lo que el técnico francés no quiere ni hablar. Para acallar todas las críticas va a necesitar hacer un pleno en las próximas 5 jornadas (West Ham, Crystal Palace, West Brom, Sunderland y Norwich) y rezar.

Premier League: Tottenham-Manchester United (Domingo 17:00 / #0)

El primer puerto no se culminó de forma brillante y, de hecho, se quedaron dos puntos por el camino que se convirtieron en cinco con la victoria del Leicester. Y ya son 7 los que tienen de ventaja los zorros en el liderato. El empate en Anfield es malo por lo clasificatorio, pero casi supo a oro por lo visto en el campo. No fue un buen Tottenham el que se plantó ante el Liverpool y de nuevo una genialidad de Harry Kane en forma de golazo le mantiene con esperanzas de título. Los de Pochettino tienen que seguir pedaleando para superar esta especie de Tourmalet que le presenta la Premier en el mes de abril. El siguiente puerto también es de montaña, segunda categoría, pero bastante engañoso: el Manchester United.

Es verdad que los de Van Gaal están haciendo una temporada espantosa, tienen casi más jugadores en la enfermería que en el vestuario y que tienen casi imposible ganar un título esta temporada (solo les queda la bala de la FA Cup). Pero es el United, está luchando por entrar en Champions y es altamente peligroso. Básicamente porque comienza a dominar las áreas con un portero que lo para (casi) todo y con una pareja de delanteros jóvenes que se complementan a la perfección. La sociedad Rashford-Martial comienza a dar sus frutos, aunque tiene especial mérito lo del francés que llegó con la vitola de fichaje demasiado caro (80 millones de euros) pero que está acallando todas las críticas.

Serie A: AC Milan-Juventus (Sábado 20:45 / BeIn Sports)

Play Fútbol: Ranieri en un Delorean (04/04/2016)

01:38:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004080267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quedan 7 jornadas para el final de la liga italiana y ya solo resta saber en qué jornada va a proclamarse de nuevo campeón del Scudetto el conjunto juventino. En esa carrera de fondo que es la Serie A nadie parece capaz de asaltar el trono de la Vecchia Signora. Este va a ser el quinto título liguero consecutivo para la Juve, el que más difícil parecía por el mal arranque y porque por primera vez parecía que iba a tener un contendiente serio, el Nápoles. Sin embargo, los de Sarri se han venido abajo en el último mes y medio, ya están a 7 puntos y además ahora pierden a Higuaín para las 4 próximas jornadas. Tampoco parece que San Siro ahora sea un escenario peligroso en el que puedan perder puntos los bianconeros. El Milan continúa con su lustro horrible y tiene prácticamente imposible alcanzar los puestos Champions, ya a 14 puntos. Aún pueden salvar la temporada con un título, la Coppa, que precisamente se va a jugar ante la Juventus. Ese encuentro será la clave para saber si el proyecto de Mihajlović tendrá un nuevo voto de confianza.

Bundesliga: Schalke 04-Borussia Dortmund (Domingo 15:30 / Multifútbol 5)

 Siempre hay que tenerle mucho respeto al Derbi de la cuenca del Ruhr. Es el partido que se vive con más pasión en toda Alemania, la mina se para y se disfruta de lo que ocurra en el verde, pero no va a ser lo mismo para el Dortmund. Los de Tuchel tienen un ojo (y medio) puesto en la Europa League y en la eliminatoria que tendrán que remontar en Anfield el próximo jueves tras el 1-1 de la ida. Pero tampoco se pueden despistar en liga por si al Bayern le da por pinchar el sábado ante el Stuttgart y así seguir luchando por el título, tal y como pregonan de puertas para fuera en el vestuario. Máxima urgencia en Gelserkichen. La contundente derrota el pasado sábado ante el Ingolstad ha bajado el ánimo en la ciudad y en el equipo de cara a la clasificación para la Champions. Todo está muy apretado, a solo un punto del play-off, pero las sensaciones que deja el Schalke no son buenas. El Ruhr decidirá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00