Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

¿Son feministas las chicas Almódovar?

Además de Julieta, analizamos a las mujeres de las películas de Pedro Almódovar. Hablaremos de los otros estrenos de la semana e incluimos un adelanto de la entrevista a David Simon, creador de las series The Wire y Show Me a Hero.

Director de mujeres por antonomasia, Pedro Almodóvar ha dado al cine español muchas cosas, pero una de ellas son sus personajes femeninos. Sus mujeres siempre fueron valientes, decididas, autónomas y modernas, pero fascinadas por el deseo que a veces las llevó a ser dependientes de los hombres.

En el programa de este sábado repasamos los grandes personajes femeninos de Almodóvar, como la Penélope Cruz de Volver o la Carmen Maura de ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, y analizamos su nueva película. Julieta es un drama contenido, bello y estilizado, que ha hecho que el director muestra cosas de sí mismo que hasta ahora no había impreso en un texto fílmico.

Además de sumergirnos en el universo Almodóvar, hablaremos de los estrenos de la semana como Lobos sucios, una película que refleja el robo de los alemanes del wolframio gallego y La leyenda de Blancanieves, una precuela del cuento sobre el pasado de la malvada bruja.

En televisión, emitimos un avance de la entrevista a David Simon, creador de series como The wire, Tremé o Show me a hero. Simon ha estado en Barcelona en el festival de televisión Serielizados y ha hablado de series, por supuesto, de narrativas y también de política estadounidense, ¿Bernie Sanders o Hillary?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?