Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

El verdadero padre del Arzobispo de Canterbury

El máximo representante clerical de la Iglesia Anglicana, el Arzobispo de Canterbury acaba de enterarse que su verdadero padre no es un vendedor al por mayor de whisky escocés, sino el secretario particular de Winston Churchill. Su madre por aquél entonces era su secretaria

El arzobispo de Canterbury y su verdadero padre, el exministro de Churchill.(AFP/Getty/AFP/Getty)

Madrid

El Arzobispo de Canterbury ha descubierto que su verdadero padre es el exsecretario particular de Winston Churchill. Lo ha descubierto a partir de una muestra de ADN, convirtiéndose en una auténtica sorpresa. El Muy Reverenciado Justin Welby, de 60 años, -que es después de la Reina Isabel II la máxima autoridad de la Iglesia anglicana- ha descubierto que es hijo del secretario privado de Sir Winston Churchill, el último Sir Anthony Montague Browne.

El Arzobispo dice que siempre había creído que su padre era el vendedor de whisky Gavin Welby, que murió en el 1977. Su madre, Lady Williams of Elvel, ha confirmado que tuvo un “lio” con Sir Anthony justo antes de su boda en 1955 y que la noticia de la verdadera paternidad del Arzobispo ha sido como un mazazo, asegurando que su memoria está un poco borrosa, porque cree haber tenido la aventura con su colega Sir Anthony tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol. Lady Williams era por aquel entonces la secretaria personal del primer ministro inglés, mientras que Sir Anthony era su secretario consejero.

El Arzobispo decidió hacerse una prueba de ADN después de que el diario Daily Telegraph se acercara a él para decirle que habían hecho una investigación sobre su pasado y había imágenes de Sir Anthony en las que se podía apreciar el parecido entre el Arzobispo y el antiguo secretario de Winston Churchill.

El antiguo primer ministro británico Winston Churchill.

El antiguo primer ministro británico Winston Churchill. / EFE/Archivo

Recogió cabellos de un cepillo del pelo que guardaba la viuda de Sir Anthony y eso demostró con un 99.9779% de probabilidad de que eran padre e hijo. El editor del Telegraph Charles Moore, que investigó en la historia, dice que el arzobispo se mostró “muy, muy sorprendido” cuando conoció los resultados del test de ADN. “Las fechas parecen imposibles porque nació casi con exactitud nueve meses después de que su madre se hubiera casado con Gavin Welby, así que es natural haber pensado que se trataba de un niño fruto de la luna de miel. Pero, finalmente, la madre del Arzobispo reconoce que días antes de la boda se acostó con Sir Anthony.

El Arzobispo Justin Welby ha vivido una vida que bien podría ser la del protagonista de una novela de charles Dickens, con giros y sorpresas en cada capítulo. Es, quizás, uno de los Arzobispos de Canterbury más inusuales de la historia de la Iglesia de Inglaterra.

Por otro lado, su confianza y encanto muestran una educación típica de los mejores estudiantes de Eton. Llegó a ser un ejecutivo importante de la industria petrolera y viajó por todo el mundo. Nunca ocultó lo mucho que le afectó la adicción al alcohol tanto de su padre (el que creía que era su padre) y su madre. Eso hizo que parte de su vida la dedicara a ayudar a los que trataban de dejar el alcohol y de ahí a dejar su exitosa carrera y participar en un curso para llegar a ser un sacerdote de la iglesia anglicana, de la que ha terminado siendo su líder más carismático.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00