Elecciones 23 de julio

Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
NEGOCIACIONES DE GOBIERNO

Sartorius: “La situación exige un cierto patriotismo democrático”

El fundador de CC.OO., uno de los firmantes del manifiesto que pide al PSOE, Podemos y Ciudadanos un acuerdo de gobierno, cree que sus programas “se pueden acoplar perfectamente”

Nicolás Sartorius, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

A tres semanas de que termine el plazo, Nicolás Sartorius ha asegurado en ‘Hoy por Hoy’ que todavía hay tiempo para evitar una nueva convocatoria electoral, y que existen mimbres para un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, opción que defiende el manifiesto que ha firmado junto a un centenar de personas conocidas de la cultura, la política, la universidad o el periodismo.

“Comparando programas, se pueden acoplar, es perfectamente negociable. No hay motivo para no llegar a un acuerdo”, ha defendido el cofundador de Comisiones Obreras, para el que la situación que atraviesan tanto España como Europa obliga a un pacto. “Es fundamental dejar a un lado los intereses de los partidos, los cálculos y estrategias, y pensar en la gente. Es necesario un plan social urgente y abordar el tema de los refugiados. Hay una situación que exige un cierto patriotismo democrático y tienen que ponerse de acuerdo”.

Nicolás Sartorius ha explicado por qué los firmantes apuestan por un acuerdo PSOE-Podemos- Ciudadanos y no por otra alternativa. “Una solución liderada por el PP sería legítima pero no sería un cambio”, ha señalado el ex diputado del PCE, que ha querido advertir, además, del riesgo de que una nueva convocatoria electoral arroje resultados muy similares a los del 20-D. “Votar nunca es una tragedia, ¿pero han pensado que puede salir el mismo resultado? ¿Y entonces qué pasa?”.

Sartorius: "Comparando programas de PSOE, Podemos y Ciudadanos, se pueden acoplar"

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460445660_111900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00