Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

De cabeza a las elecciones del 26 de junio

El ojo izquierdo: 'De cabeza a las elecciones del 26 de junio'

El ojo izquierdo: 'De cabeza a las elecciones del 26 de junio'

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004098563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Parece que no puede pasar un solo día sin que algún notable entre en la cárcel o dimita por casos de corrupción. Ayer tuvimos de todo, y con doble ración. Por un lado, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz enviaba a prisión, incondicional y sin fianza, a los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, acusados de extorsionar a bancos –y no solo a bancos- a cambio de publicidad o de retirar acusaciones. Y por otro, el alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, y su concejala de Urbanismo se veían obligados a dimitir tras las acusaciones de corrupción que les han caído encima. Al tiempo, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaraba ante el juzgado de Estepona para explicar las cuentas de su famoso ático. No hay fin en esta cadena de presuntos delincuentes de cuello blanco que asola España. ¡Qué tristeza y qué amargura!

Mientras, Pablo Iglesias ha ganado su referéndum con las bases de Podemos y no habrá Gobierno del PSOE, ni con Ciudadanos ni con nadie: nos vamos, de cabeza, salvo algún cambio ahora mismo imprevisible, a las elecciones del 26 de junio. Nos espera, pues, otra campaña electoral similar a la de diciembre, apenas ayer, y se supone que con los mismos candidatos, dada la pétrea resistencia de Rajoy. ¿Lloraremos entonces por la ocasión perdida?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00