Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

José Luis Perales: “Me gusta ser un poco niño, aunque no es fácil”

El compositor presenta "Calma", su último álbum, y anuncia una nueva gira, hablamos con él de su carrera, su familia y las sensaciones que tiene antes de que sus canciones vean la luz

José Luis Perales presenta su nuevo disco, Calma /

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga nos ha visitado alguien que no necesita presentaciones, José Luis Perales.

No sabemos si José Luis Perales es un hombre muy metódico y lleva la cuenta de canciones compuestas y de álbumes publicados, el caso es que ahora nos presenta su disco número 26, sin embargo el cantante no está seguro, “no se qué número es pero más de veinte seguro”, ha dicho.

Su nuevo disco lleva por título Calma y se publica este próximo viernes, su adelanto ya lo conocemos desde hace unos días, y suena diferente.

Para Perales el disco “sabe a América”, nos reconoce que es el primer álbum que hace con músicos americanos, además el productor es su hijo Pablo, que lleva varios años viviendo en Boston.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, el compositor dedica alguna de las canciones a miembros de su familia, en este caso a su nieto, Guillermo, que dicen que se parece a él. “Yo quisiera ser Guillermo, aunque ser niño no es fácil”, ha confesado Perales.

José Luis Perales siempre ha estado muy implicado con los niños y las Aldeas Infantiles. Hemos recordado con él, su canción Que canten los niños, que le “emociona mucho”. Es una de esas canciones difíciles, que como dice el compositor, “hacen llorar al grabarlas”. Dicha canción llegó a ser cantada en la ONU.

Pese a la experiencia y los años dedicados al oficio de la música, el artista reconoce que aún se pone nervioso al empezar una gira. El disco se presenta este viernes y a partir de ahí podremos ver a José Luis Perales recorriendo las ciudades españolas, enseñando a su público sus canciones.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?