Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

“No se puede jugar con la vida de la gente por vender más un producto”

Yaiza Schmöhe, que participó en un concurso de AXE, denuncia a la empresa de desodorantes que le ha causado 800 días de baja y una incapacidad permanente

Imagen del salto de Yaiza en el Ibiza AXE Space Jump de 2013 y aspecto de la joven en el hospital donde se recuperaba de la lesiones sufridas.

Imagen del salto de Yaiza en el Ibiza AXE Space Jump de 2013 y aspecto de la joven en el hospital donde se recuperaba de la lesiones sufridas. / YAIZA SCHMÖHER | CHANGE.ORG

Yaiza Schmöhe soñaba con ser astronauta y se apuntó al concurso que organizaba la conocida marca de desodorantes AXE que sorteaba un viaje al espacio, pero lo que podría haber sido el viaje de sus sueños se convirtió en una de sus mayores pesadillas. La joven denuncia que la empresa le ha destrozado la vida por una prueba fallida cuyo resultado fue dos huesos de la cara partidos, lesiones en el cuello, una incapacidad permanente del 48% y 800 días de baja laboral. “No se puede jugar con la vida de la gente por aumentar la espectacularidad del concurso y vender más un producto”, ha asegurado la afectada esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

El premio del concurso era viajar al espacio. Se presentaron más de 17.000 personas y solo 20 llegaron a la final que se celebró en Ibiza en junio del 2013. Yaiza cuenta que durante la última prueba, que consistía en saltar desde una plataforma a una colchoneta para impulsarse y caer al agua, la organización cambió los parámetros establecidos y, en lugar de saltar una persona lo hacían de tres en tres, lo que provocó que Yaiza saltara por los aires hasta 12 metros de altura. “Convirtieron una prueba divertida en peligrosa”, ha recordado.

A través de Change.org Yaiza ha denunciado a la empresa de desodorantes porque después de tres años de hospitales, especialistas y terapias psicológicas aún no han asumido su responsabilidad: “Para mí cada día de estos tres años ha sido un horror. Queremos que se disculpen por lo que sucedió y que me compensen por todo lo que he sufrido”.

AXE, por su parte, se excusa en que subcontrató a otra empresa y, tras solicitarlo reiteradamente, no ha querido aclarar su versión en este espacio.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?