Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
OPEN BANC SABADELL

Nadal sigue al alza en Barcelona

El balear se deshace de Granollers 6-3/6-2 en su debut en un debut marcado por el fuerte viento

Con el motor en marcha, así ha llegado Rafa Nadal a otro de sus torneos fetiche como el Conde de Godó Open Banc Sabadell. Tras la balsámica victoria en Montecarlo, Nadal afrontaba el debut en Barcelona con la peculiaridad de enfrentarse a un rival complejo y en forma como Granollers.

El viento azotaba con fuerza en la capital catalana, lo que ha hecho que los turnos de saque fuesen realmente complicados durante todo el día. Y así empezó el partido, que en más 20 minutos solo se pudieron jugar dos juegos. Se rompieron el saque mutuamente y el partido pintaba a batalla grande.

Punto SER y Partido (19-04-2016): Rafa Nadal hace el vuelo del fénix

43:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004098439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cuestión que estaba en juego más que el saque, era la iniciativa del juego. Marcel tomó la decisión de hacerlo a través del revés cruzado, sin embargo por ahí encontró la mejorada derecha de Nadal, cuyas revoluciones han aumentado mucho en los últimos partidos y en cuanto toca la tierra se envenena hacia arriba.

Con el paso de los juegos Nadal fue ganando lustre y tirando más derechas paralelas (con las que realmente ataca al rival), rompió el saque de Granollers y se dirigió hacia el primer set. El segundo parcial lo arrancó rompiendo el saque Marcel y encarando ya la tercera ronda del torneo práctacamente.

Granollers acabó corriendo de lado a lado en su partido más duro del último mes. El motor de Rafa acabó en plena combistión y con el público entregado al ocho veces ganador del torneo. Se medirá este jueves a Albert Montañés, un viejo rockero que llegó invitado al torneo y se ha ido deshaciendo de rivales con una facilidad inesperada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00