Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL

Lustro bianconero

La Juventus puede confirmar este fin de semana su dominio en italia con su quinto Scudetto si gana a la Fiorentina y el Nápoles no puede con la Roma

Lustro bianconero

ALESSANDRO GAROFALO (REUTERS)

Serie A: Fiorentina-Juventus (Domingo 20:45 / beIn Sports)

La Juventus es como Bertín Osborne, aunque parezca que está en crisis, solo es una mala racha pasajera y siempre volverá a triunfar. La Vecchia Signora está a un paso de levantar el Scudetto más complicado del último lustro, pero lo va a conseguir. Este fin de semana parece propicio aunque no dependa de sí misma. La Juve debe ganar en el Artemio Franchi a una siempre correosa -aunque venida a menos en las últimas semanas- Fiorentina y esperar un pinchazo del Nápoles. Incluso el empate le vale si pierden los napolitanos. La solidez que está demostrando el equipo de Allegri hace bastante factible el primer supuesto y la complicada visita de los partenopeos al Olímpico para medirse a la Roma del renacido Totti decanta la balanza a favor del alirón. Pogba, Dybala, Morata y Mandzukic son insaciables y además le querrán dedicar el título al malogrado Marchisio, que ha sido operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En cuanto a los violas, una sola victoria de las últimas 8 jornadas no solo han hecho peligrar el puesto de Europa League que ocupan, sino que se comienza a dudar sobre el futuro de Paulo Sousa en el banquillo florentino.

FA Cup: Everton-Manchester United (Sábado 18:15 / Canal+ Fútbol)

Una buena copa siempre salva un mal día. Y si es en Wembley, mejor. La temporada de ambos es para el arrastre, de reinicio en el PC Fútbol, pero ni Van Gaal ni Roberto Martínez tienen esa opción. Sí la de conseguir el título más valorado por los aficionados ingleses, su Cup. El United ha enderezado el rumbo y de qué manera en Premier, acechando el 4º puesto del Arsenal y descubriendo una sociedad impensable al comienzo: Rashford-Martial. Apenas suman 38 años entre ambos y han hecho olvidar la larga ausencia por lesión de Rooney a base de goles, aunque el capitán ya se ha puesto a los mandos del ataque de los red devils. Bob sí que está teniendo más quebraderos de cabeza. No se recuerda una temporada tan mala del Everton en Premier (11º a 18 puntos de Europa) y viene de caer goleado en el derbi de Merseyside ante el Liverpool. Pero la Cup saca lo mejor de sí mismos, fueron capaces de eliminar al Chelsea en su mejor momento y aún Joel Robles no ha recibido ni un gol en esta competición. Aún queda esperanza.

Premier League: Liverpool-Newcastle (Sábado 16:00)

De cómo ganar la Champions a descender a la Championship, por Rafa Benítez. Ese puede ser el próximo best seller del técnico español, aunque diremos que no le deseamos ese trágico final a las urracas. Y en cierta forma no lo parece porque comienzan a verse brotes verdes de la mano de Rafa en St James. Tan inesperado fue su fichaje como el devenir del equipo con él al frente en los primeros partidos. 3 derrotas y un empate para empezar, prácticamente condenaban a los suyos al descenso, pero la reacción llegó con la goleada ante el Swansea y el punto rescatado en casa contra el City. La salvación a 2 puntos, ya llueve menos. Pero Anfield no es buen lugar donde buscar refugio. De hecho Anfield vive en una fiesta continua de la mano de Jurgen Klopp. Todavía resuenan los ecos de la remontada ante el Dortmund y el festín continuó con la goleada 4-0 al Everton. La eterna sonrisa de Klopp contra los mofletes de preocupación de Benítez.

Bundesliga: Herta de Berlín-Bayern Munich (Sábado 15:30 / Multifútbol 5)

Guardiola está ante sus últimas semanas al frente del Bayern y puede dejarle a Ancelotti el mismo legado que recibió (y le está pesando tanto mediáticamente) de Heynckes: un triplete. El Bayern confirmó el martes su presencia en la final de Copa tras derrotar con más apuros (y polémica) de lo esperado al Werder Bremen y el sábado debe al menos mantener la distancia de 7 puntos respecto al Dortmund venciendo a la revelación de la temporada. El Herta parece que va a devolver la Champions a la capital alemana, pero la limitada plantilla le está causando estragos en este tramo final. Solo 2 victorias en las últimas 6 jornadas han hecho que Gladbach, Mainz y Schalke se acerquen y amenacen ese sueño dorado para los de Pal Dardai. Ese Dorado con mayúsculas sería la Orejona para Pep, para justificar de verdad su legado en el conjunto bávaro con un título incontestable. Pero en frente estará el Atlético del Cholo y de Torres. De Luis y de Gárate. El espíritu del 74 busca su venganza.

Primera Argentina: Boca Juniors-River Plate (Domingo 21:15)

Se viene el Superclásico y éste sí esperamos que sea de verdad, no aquel simulacro que vimos en marzo que no tuvo fútbol, goles ni emoción. Lo último se da por hecho en un duelo de tal rivalidad y lo primero está bastante en duda por el nivel del fútbol argentino.

Si alguien puede cambiar esa tónica es el Cabezón D'Alessandro que en su vuelta a River cada vez es más importante. Doblete ayer en Libertadores para dar la clasificación a los millonarios y susto en su cuádriceps que le puede dejar sin Superclásico.

Boca llega de la mejor manera posible a un Superclásico. Tras las dudas iniciales en el torneo donde ni veía puerta ni conseguía ganar, parece que la llegada al banquillo de Guillermo Barros Schelotto le ha dado otro brío. Tévez vuelve a ser Carlitos, Boca está en octavos de Libertadores y a la espera de Osvaldo, aparecen jóvenes ilusionantes como Messidoro.

Premier League Rusa: Rostov-Zenit (Domingo 18:30)

Rusia es lo más parecido a España en estos momentos. No, no lo digo por el clima invernal que estamos sufriendo ni por nuestras cuentas congeladas, sino en lo meramente clasificatorio. A falta de 6 jornadas, la Premier rusa está más abierta de lo esperado, sobre todo cuando en los últimos años era coto privado de Zenit o CSKA. El sorprendente Rostov lidera la tabla por delante de los dos todopoderosos, aunque todos están concentrados en apenas 2 puntos. Mucho mérito el del conjunto de Rostov que está comandado por un español César Navas, que ya suma su séptima temporada en territorio ruso. Excelente la racha del Zenit de San Petersburgo que tuvo un mal inicio de campaña con el anuncio de la marcha de Vilas Boas a final de temporada, pero tras el parón invernal no conocen la derrota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?