El LargueroEl Larguero
Deportes
REAL MADRID

Gento: “Franco no nos invitaba ni a merendar”

El presidente de honor del Real Madrid charla con De la Morena de lo mucho que ha cambiado el fútbol con el paso de los años

Gento atiende a la SER en el salón de su casa / CADENA SER

Seis Copas de Europa. 12 Ligas. 182 goles en 601 partidos con el Real Madrid. Y Presidente de Honor del club blanco. Este excelso currículum, del que absolutamente nadie más puede presumir, es de Paco Gento, que acaba de ceder más de 1600 objetos suyos al Real Madrid para que los exhiba en su museo.

Paco Gento: 'Franco no nos daba ni de merendar'

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004103690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En el museo es donde mejor están. Para mí es un honor que todos los trofeos estén en el mejor museo del mundo”, dice Gento desde el salón de su casa. “Del que más trabajo me ha costado desprenderme es la laureada del Real Madrid que me la dió Don Santiago Bernabéu por estar tantos años en el club. Es muy importante porque la tienen muy pocos”, dice antes de enumerar una infinidad de trofeos. “No sé de dónde he sacado tantos ni por qué he ganado tantos. Claro que también he estado muchos años…”, dice entre risas.

Gento posa con las seis Copas de Europa

El cántabro, único jugador en el mundo con seis Copas de Europa -ahora llamadas Champions-, repite en varias ocasiones durante una divertida charla con José Ramón de la Morena cómo ha cambiado el fútbol con el paso de los años. “Casi no ensayábamos nada. No sabíamos nada de los contrarios. Teníamos nuestras tácticas, íbamos y le ganabamos”, cuenta. “La Copa de Europa que más recuerdo es la tercera. Yo metí el gol en la prórroga y no sé cómo lo metí. Tuve que ir a verlo otra vez al NODO”, comenta.

Entre risas recuerda cómo eran las recepciones en casa de Franco en El Pardo. “Nos daba una charla y a casa otra vez. No hablaba mucho porque tampoco debía entender mucho de fútbol. Nos hubiese hecho un regalo, pero nada. No nos daba ni de merendar. Nada”, relata entre risas. “No nos sacaba nunca nada. No nos invitaba a nada”.

Gento, antes de comenzar un partido con el Madrid

“Venía hacia mí y yo temblaba y me decía: ¿Qué hace usted para correr tanto? ¿Y yo qué le decía? De robar peras en el pueblo”, cuenta entre carcajadas.

Gento habla también de cómo reparte su tiempo ahora entre el fútbol y los toros, otra de sus pasiones. Aprovecha para pedir a De la Morena que le lleve a conocer a José Tomás. “Yo te escucho y te oigo a las cinco de la mañana. A esa hora me despierto a veces y busco la radio”, concluye un Gento risueño, que a sus 83 años sigue acudiendo al Bernabéu a veces para ver al Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00