Los sucios establos del PP que nunca se limpian
"Juan Cotino se encargó de preparar al detalle los acontecimientos de la visita del Papa y en todos quedó la huella del dinero que se esfumaba entre peces y salmos"

Madrid
Es tanta y tanta la basura acumulada por el PP de Rajoy, que corremos el peligro de que pasen inadvertidas sus continuas e incalificables rapacerías. El viernes se supo que la Audiencia Nacional juzgará a Juan Cotino, entre otros, por muchas de las chorizadas de la trama Gürtel. En esta ocasión, por la visita del Papa Benedicto XVI a la Comunidad Valenciana en 2006.


Más información
Cotino, además de director general de la Policía con José María Aznar, fue varias veces consejero del gobierno de Camps en Valencia, incluso vicepresidente, y presidió las Cortes Valencianas. Hombre devotísimo, se encargó de preparar al detalle los acontecimientos de la visita del Papa y en todos quedó la huella del dinero que se esfumaba entre peces y salmos. Ahora es la televisión, pero se gastó con desmesura en casullas, mochilas o mingitorios. Aquella broma de la retransmisión del viaje papal costó a la televisión autonómica valenciana unos 13 millones de euros. La misma televisión que cerró con 1.200 millones de deuda.
Hoy, ronda de visitas al Rey para el nuevo Gobierno. Y nos tememos, como decía ayer el maestro Santos Juliá en El País, que va a seguir el bloqueo que amenaza con garantizar a la derecha la permanencia en el poder antes de haber procedido a una limpieza a fondo de sus establos.
Que siguen llenos de estiércol, añade este Ojo.




